lunes, diciembre 25, 2023

Comunidad UACh celebró a niños y niñas de Escuela La Capilla de Isla Tenglo

  • El 19 de diciembre en el Centro de Eventos Dos Esteros de la Casa de estudios ubicado en Pelluco Alto.
Una mañana de juegos y sorpresas tuvieron niños y niñas de 6 a 7 años estudiantes de la Escuela La Capilla de Isla Tenglo, Comuna de Puerto Montt, con una Fiesta Navideña que Coordinó el Centro Clínico y Comunitario UACh con el apoyo de toda la Comunidad de la Sede Puerto Montt de la Universidad Austral de Chile.

Las y los niños llegaron a las 11:00 hrs. de la mañana junto a sus docentes y les esperaban integrantes de la Sede Puerto Montt encabezados por la Directora de Servicios Estudiantiles y Comunidad Universitaria Leonor Valencia, la Directora de Ciencias de la Salud Cristina Vargas y la Directora del Centro Clínico y Comunitario UACh Carolina Cárcamo. Esta última entregó las palabras de bienvenida a niños y niñas, deseándoles que sea un momento feliz y agradable donde recibirían además la visita de el esperado Viejito Pascuero que hace excepciones en estas ocasiones visitando con anticipación a niños y niñas.

La actividad comenzó con un desayuno confeccionado con ricas donaciones realizadas por la comunidad de la Sede Puerto Montt compuesta por funcionarios académicos y no académicos, y atendidos por un grupo de tías y tíos funcionarios UACh.

Luego junto a sus profesores salieron a la cancha de pasto a jugar, aprovechando el día soleado y la agradable temperatura. Junto con ello se tomaron muchas fotos de recuerdo para enviar a papás y mamás de este feliz momento.



Ya cuando estaban más cansados, de pronto apareció el viejito Pascuero con dos duendecitas ayudantes, que les llamó, todos los niños y niñas corrieron a recibirlo y abrazarlo para entrar al quincho, donde el arbolito de pascua estaba lleno de regalitos para todos. Cada niño o niña fue pasando llamado por el viejito para recibir su regalo e irse a sentar a esperar a los demás con ansiedad de abrir el regalito. Luego de distribuidos todos los regalos y fotografiado cada uno con el viejito, el profesor Fabián Vásquez anunció a niños y niñas que podían abrir los regalos. Al unísono se escucharon risas y comentarios de alegría de las y los chicos que disfrutaban descubriendo el regalo que habían recibido, gracias al Viejito Pascuero y el apoyo de un funcionario o funcionaria académico y no académico de la Sede Puerto Montt que les apadrinó.

En general los regalos recibidos fueron juguetes, el profesor Fabián Vásquez agradeció el apoyo para los niños y niñas y la linda celebración recibida, también agradeció a la comunidad UACh ya que se vio la preocupación por elegir regalos de calidad y del agrado de cada niño o niña.

Por su parte, Carolina Cárcamo Directora del Centro Clínico y Comunitario UACh destacó que: "para el Centro Clínico y Comunitario UACh es muy importante fomentar la participación de las personas que trabajan en la universidad, más aún cuando se trata de actividades comunitarias y solidarias donde se apoyan a niñas y niños de sectores que muchas veces no tienen las mismas posibilidades de acceso. La actividad salió muy bonita, lo que más destaco es la participación de los funcionarios y también sin duda alguna, la felicidad de los niños y de haber podido compartir con ellos. Generar este vínculo y esta alianza colaborativa, muestra que la solidaridad tiene que ser un punto fundamental en las relaciones desde la universidad en su vinculación con otras áreas."