viernes, septiembre 01, 2023

Junji proyecta nuevos proyectos educativos para la región

  • Con el fin de conocer las obras infraestructura y de construcción de jardines infantiles, el director de Cobertura y Habilitación de Espacios Educativos de JUNJI, José González, sostuvo importantes reuniones de trabajo con la Delegada Presidencial, Giovanna Moreira y el director regional de la institución Francisco Oshiro.
El representante de la Dirección Nacional de JUNJI destacó la importancia de visitar a los equipos técnicos regionales para afinar procesos de planificación, informar los ejes estratégicos de la gestión de la Vicepresidenta, Daniela Triviño y ver los lineamientos de la actual administración.

“Debemos culminar con urgencia los proyectos de infraestructura paralizados, avanzar en el plan nacional de aumento de coberturas, reforzar las mantenciones de los jardines infantiles que están actualmente en funcionamiento y fortalecer otros procesos de ejecución presupuestaria”, precisó González.

En tanto, el director regional de JUNJI, Francisco Oshiro Riveros, destacó la visita del personero a la zona que “es clave el aporte del nivel central en apoyar a la región en los proyectos de jardines infantiles que estamos llevando a cabo y otros que vamos a desarrollar en lo que queda de este año y del próximo como JUNJI en la Región de Los Lagos”.



Visita a Terreno

Las autoridades JUNJI realizaron, también, un recorrido por el jardín infantil “Dejando Huellas” del sector Costa Tenglo Alto de Puerto Montt, cuya visita contó con la importante presencia de la Delegada Presidencial Regional, Giovanna Moreira.

En la oportunidad, pudieron constatar en terreno el trabajo realizado por JUNJI Los Lagos con los niños y niñas, la calidad en la infraestructura con que cuentan los espacios educativos regionales y las diversas necesidades requirentes de los procesos pedagógicos.

Asimismo, de concordar en la necesidad de que el Gobierno llegue a todos los lugares, en especial a los sectores más apartados, y trabajar con todas las entidades públicas de forma colaborativa para reforzar la educación inicial y su reactivación.