- Si la oposición sigue negando la sal y el agua tal como lo hizo con la Reforma Tributaria, está generando lamentablemente las condiciones necesarias para un estallido 2.0", afirmó el parlamentario.
En representación de la Bancada PPD- Independientes asistió el diputado Héctor Ulloa, quien valoró la disposición del Ejecutivo de llamar a esta mesa técnica de expertos, señalando que es "necesario, urgente e impostergable ponernos de acuerdo en la reforma a las pensiones. Creo que es la última oportunidad que tenemos para sacar adelante una reforma de este tipo, y por la cual hemos sido mandatados a llegar a un consenso".
Frente a la ausencia de los jefes de Bancada de Chile Vamos y del Partido Republicano, el diputado Ulloa sostuvo que "al mismo tiempo quiero hacerle un llamado cívico, responsable y amistoso a la derecha para que se sume a esta mesa, porque si no lo hacen y siguen negando la sal y el agua tal como lo hicieron con la reforma tributaria, están generando lamentablemente las condiciones necesarias para un estallido 2.0, y es deber nuestro, de la clase política, evitar esta situación a toda costa".