martes, marzo 21, 2023

Cámara aprueba proyecto de resolución para no cambiar horario de verano impulsada por diputado Bernales


Iniciativa fue presentada por bancada del Partido Liberal

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó el proyecto de resolución presentado por el Partido Liberal, por el cual la Cámara Baja acuerda solicitar al Presidente Gabriel Boric, que disponga el término a los husos horarios diferenciados estacionalmente y establezca un único huso horario. Asimismo, se solicita suspender el cambio de hora previsto para el próximo 1 de abril.

"Se aprobó el proyecto de resolución que presentamos como bancada del Partido Liberal donde le pedimos al Presidente de la República que no cambie el horario de verano el próximo 1 de abril. Además, solicitamos que se cree una comisión de expertos que defina cuál es el mejor huso horario, si el de verano o el de invierno", explicó el diputado Alejandro Bernales.

Sumó el parlamentario del distrito 26 que "creemos que aquí hay un debate que debemos dar. Los cambios de horarios afectan y muchísimo, sobre todo a los niños y niñas y adolescentes que están en su período escolar. Por tanto, mientras esta decisión del comité de expertos llega a una conclusión sugerimos al Presidente de la República -y le pedimos en la Cámara de Diputadas y Diputados aprobado además por la mayoría de las y los colegas- que esta decisión se postergue hasta no tener el nuevo informe".

El proyecto de resolución fue apoyado por 88 votos, obtuvo 27 votos en contra y 29 abstenciones.