lunes, febrero 20, 2023

Niñas y niños se despiden del programa Vacaciones en mi Jardín

  • La iniciativa de Fundación Integra se desarrolló durante la temporada de verano en 10 establecimientos de la región de Los Lagos; ofreciendo un espacio recreativo, en un marco de seguridad y bienestar, para 459 niños y niñas.
Tras seis semanas de juegos y aprendizajes, niños, niñas y equipos educativos que fueron parte del programa “Vacaciones en mi Jardín” de Fundación Integra, dieron la despedida a este espacio donde disfrutaron y jugaron durante la época estival.

Este 2023 el programa se desarrolló en 10 establecimientos de la región de Los Lagos, atendiendo a 459 niñas y niños, cuyos padres y madres por razones laborales, no pudieron cuidar a sus hijos e hijas en el verano.

“A través de las experiencias y actividades, las niñas y niños pudieron descubrir en sus establecimientos un lugar para disfrutar sus vacaciones, donde jugaron, desarrollaron sus habilidades sociales, estableciendo vínculos con sus pares y fomentando su creatividad e imaginación. Las familias agradecieron el que mantuviéramos los jardines abiertos, lo que les permitió trabajar tranquilos, dejando a sus hijos e hijas en un espacio protegido”, explicó el director regional de Fundación Integra, Francisco Valdés.

En la región el programa funcionó en los jardines: Mágica Estación de Osorno; Pinina de Purranque; Rayito de Sol, Icalma, Tremün, Eluney y Arcoíris de Puerto Montt; Princesa del Lago de Puerto Varas, Gotitas de Lluvia de Castro y Paula de Ancud.


“Los niños y niñas querían venir a su jardín, se sintieron protegidos y las familias trabajaron de manera tranquila. El programa ha resultado un apoyo para las familias y para los niños y niñas, que son los protagonistas, siempre tratamos que pasen momentos interesantes en base a las experiencias que ellos mismos proponen y así vivieran un espacio cercano a vacaciones”, destacó la directora del programa del jardín infantil y sala cuna Mágica Estación de Osorno, Kassandra García.

El director regional de Integra agradeció la labor desarrollada por las 180 trabajadoras del programa, donde “su compromiso y dedicación fue fundamental para poder entregar ambientes seguros y de bienestar para las niñas y niños que asistieron a los jardines durante este verano”.

Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Con más de 32 años de experiencia, es la red más grande de salas cuna y jardines infantiles del país con más de 1.200 establecimientos gratuitos, a los que asisten más de 85 mil niños y niñas en todo Chile.