viernes, febrero 03, 2023

En tres sectores rurales seguirá la «Ruta de las Tradiciones» en este inicio de febrero

  • Chamiza por Carretera Austral, Huelmo en la costa hacia la comuna de Calbuco, como La Vara Senda Sur cercano a Alerce serán los lugares para recibir a los turistas este fin de semana.
Recorriendo la extensa geografía de Puerto Montt, la “Ruta de las Tradiciones” entra en tierra derecha en el mes de febrero con una nueva jornada del circuito costumbrista este fin de semana, mostrando sus bondades de la cocina, artesanía, juegos populares como música en vivo en tres puntos distintos de la comuna.

Este sábado y domingo, la festividad continuará en la Carretera Austral con la celebración en el sector de Chamiza; el sector de Alerce albergará el evento en la localidad de La Vara Senda Sur, mientras que a ruta costera hacia Calbuco podrán disfrutar de la actividad en Huelmo.

“Hasta ahora el balance es positivo, con muchas personas visitando este circuito costumbrista, nuestros emprendedores también han reportado números azules en cuanto a sus ventas en las distintas localidades, por lo tanto, nuestra invitación es a los turistas que vienen llegando a Puerto Montt, que visiten estos bellos sectores”, expresó el alcalde Gervoy Paredes.


UBICACIONES

Desde el sector de La Vara Senda Sur, su dirigente Rosa Casin ha realizado una invitación a la comunidad, agregando que “esperamos que nos acompañen en la realización de nuestra fiesta costumbrista, habrá una variedad de gastronomía, artesanía y paquetería para que disfruten junto su familia, desde las 10 hasta las 21 horas”.

Dicha celebración se realizará en el km. 04 de la Ruta V-629 hacia Senda Sur, pasado el sector de La Vara (para quienes provienen desde el sur) o tras la conexión con Alerce (por el norte), a un costado de la sede social. En Chamiza, el punto de encuentro será en el km. 08 de la Carretera Austral a un costado del CECOSF del sector, mientras en Huelmo, será a la altura del km. 46 de la Ruta V-815 hacia Calbuco y luego hacia el interior hasta llegar a la cancha del Club Mercedario.