jueves, febrero 23, 2023

Con esquinazo en la municipalidad comenzó Tercer Campeonato Nacional de Cueca «Jóvenes del Melipulli»

  • Puerto Montt. Parejas de todo Chile competirán en los cuadros de danza, después de dos años de inactividad producto de la pandemia.
Un total de 17 parejas de todo Chile, realizaron un esquinazo de cueca en el frontis del edificio municipal, dando el puntapié inicial del Tercer Campeonato Nacional de Cueca “Jóvenes del Melipulli”, que se desarrollará durante los días 23, 24 y 25 de febrero a las 19 horas en el Arena Puerto Montt.

En el esquinazo se presentó ante las autoridades y a la comunidad a las once parejas participantes y a otras seis parejas invitadas, las cuales brindarán a Puerto Montt, un importante espectáculo de cueca de carácter nacional, el cual es organizado por la Agrupación Cultural y Social Melipulli y que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Puerto Montt.


En esa línea, el presidente de la agrupación y director nacional del Campeonato, Héctor Sandoval, contó los orígenes del evento, el cual ha tenido una gran repercusión nacional. “Esto fue una idea que partió en 2019 de crear la Agrupación Cultural y Social Melipulli, para luego organizar un campeonato nacional porque, hasta ese momento, no había en Puerto Montt ni en la zona sur, un campeonato de esas características y desde entonces, hemos tenido buena aceptación”, explicó Sandoval.

En representación del municipio, asistió la alcaldesa subrogante, Jacqueline Paz, quien mencionó el trabajo que realizó la municipalidad con los organizadores. “Nosotros sabemos el trabajo que se desarrolla acá y por eso, la municipalidad está comprometida con el trabajo y también económicamente, donde hemos ayudado a través de una subvención para que este trabajo se pueda desarrollar”. Además, la edil aprovechó de extender la invitación a todas las personas que se encuentren en Puerto Montt para asistir a la actividad, que es totalmente gratuita.