viernes, enero 20, 2023

Niñas y niños se divierten estas vacaciones en sus jardines infantiles

  • Programa “Vacaciones en mi Jardín” de Fundación Integra se está desarrollando en 10 establecimientos de la región de Los Lagos, ofreciendo un espacio recreativo, en un marco de seguridad y bienestar, para 459 niños y niñas.
Hasta el 17 de febrero estará funcionando el programa “Vacaciones en mi Jardín” de Fundación Integra, donde 459 niños y niñas de la región de Los Lagos disfrutan de un espacio de bienestar, seguridad y entretención durante el verano. La iniciativa permite, además, colaborar con los padres y las madres que por razones laborales no pueden cuidar a sus hijos durante el periodo estival.

En la región se han priorizado 10 establecimientos para implementar el programa: Mágica Estación de Osorno; Pinina de Purranque; Rayito de Sol, Icalma, Tremün, Eluney y Arcoíris de Puerto Montt; Princesa del Lago de Puerto Varas, Gotitas de Lluvia de Castro y Paula de Ancud.

El director regional de Integra, Francisco Valdés, detalló que “Vacaciones en mi Jardín es una oportunidad para que los niños y niñas que asisten, puedan desplegar y desarrollar todas sus habilidades, tanto sociales, como psicomotoras y cognitivas, a través de un espacio lúdico y recreacional, privilegiando el juego como eje fundamental”.


Junto con esto, la autoridad regional destacó que son 180 personas, entre educadoras y asistentes de párvulos, auxiliares de servicios y directoras, que están a cargo de la atención en los jardines, para lo cual se prepararon de manera previa, aprendiendo y reforzando protocolos, buenas prácticas, promoción de derechos, prevención de riesgos, entre otras temáticas pertinentes a la realidad regional y local.

La directora del programa en el jardín infantil y sala cuna Arcoíris de Puerto Montt, Evelyn Cortés, señaló que “Es muy importante el buen trato, que sea todo bonito, tranquilo, divertido y que todos lo pasemos bien, porque son vacaciones para los niños y niñas. Por lo mismo, el programa no es tan estructurado, sino más bien se trata de juegos y talleres, lo que ellos quieran hacer. Hemos sentido una buena acogida con las familias, en las mañanas los niños y niñas llegan a abrazarnos, es muy bonito sentir eso y que los papás y mamás se van contentos y tranquilos, que ven a sus hijos felices y están en buenas manos”.

Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Con más de 32 años de experiencia, es la red más grande de salas cuna y jardines infantiles del país con más de 1.200 establecimientos gratuitos, a los que asisten más de 85 mil niños y niñas en todo Chile.