domingo, enero 29, 2023

Karatecas de Puerto Montt rumbo a Brasil para participar de pretemporada 2023


Con miras al Campeonato Nacional Federado de este año, cinco deportistas de la escuadra Kenshokan, partieron a la región de Minas Gerais, Brasil, a participar de un training camp de alto rendimiento.

Cinco jóvenes karatecas de la Escuela Kenshokan Puerto Montt, parten a Brasil a realizar su pretemporada, con el objetivo de preparar la participación en el Campeonato Nacional Federado 2023, a desarrollarse en Santiago la primera semana del mes marzo venidero.

Tras obtener el cupo clasificatorio en el pasado Campeonato Zonal Sur, y obtener valiosos puntos en el Ranking Nacional, estos karatecas no han menguado la intensidad de su entrenamiento y viajan para participar de un training camp junto a seleccionados verde-amarillos en la región de Minas Gerais, por el lapso de 15 días de arduo trabajo de índole táctico, técnico y físico.

Entre ellos destacan Isidora Garay (15), medallista de plata sudamericana; Adriana Catín (13), campeona Zonal Sur; Benjamín Díaz (12), campeón Zonal Sur; y Catalina Silva (17) campeona Zonal Sur, quienes viajan junto a la Sempai Ana Ulloa.


Adriana Catín nos contó que “Es un poco sacrificado viajar desde Puelo a entrenar karate a Puerto Montt pero vale la pena, una vez fui a competir a Las Vegas en Estados Unidos. Este año se viene con muchos desafíos, por eso voy a este training camp en Brasil. Les mando saludos a mis profesores y compañeros de la Escuela Rural Río Puelo, por su constante apoyo”.

Benjamín Díaz, haciendo honor a su nombre como el más pequeño del equipo, alumno del British School Patagonia, comentó que “Es la primera vez voy a un evento deportivo internacional, estoy feliz y mentalizado en aprovechar cada minuto de esta experiencia, sobre todo responder a la confianza de mis padres”.

Deseamos que esta experiencia sea exitosa y que los frutos se vean reflejados en los resultados de las venideras competencias nacionales.