- Puerto Montt. Actividad congrega a gran parte de la comunidad del sector a través de las diferentes organizaciones sociales.
Después de dos años de suspensión por la pandemia, se retoma la histórica actividad, que ha acaparado gran interés en la comunidad, donde destacan las bandas instrumentales y de guerra, que acompañan el paso de las delegaciones de juntas de vecinos, colegios, jardines infantiles, instituciones deportivas, agrupaciones de adultos mayores, de salud, y el Consejo Vecinal de Desarrollo Mirasol (CVD), donde también se han sumado los microbuseros, motoqueros y otras entidades, que suman cerca de 50 agrupaciones en total.
Margarita Montiel, presidenta del Centro Cultural Creando Mirasol, se mostró contenta con la posibilidad de volver a realizar el desfile, donde esperan que la gente se haga presente “tenemos confianza que la comunidad se hará parte de esta fiesta cívica social, donde esperamos la comunidad pueda reconocer a las organizaciones del sector que hacen una importante labor en Mirasol”, señaló la representa de la agrupación.
Al respecto la delegada municipal de Mirasol, Laura Carrillo, destacó el interés de la comunidad y las instituciones en participar en un evento tan masivo y que cada día se potencia más, “después de una dura pandemia se retoma este desfile cívico social, donde las organizaciones son los actores principales de la actividad que da cuenta del gran interés por participar de todos los entes involucrados, siendo una demostración que la comunidad de Mirasol está más viva que nunca”, agregó.
Los organizadores hacen un llamado a las vecinas y vecinos, para asistir al significativo desfile que marca el inicio oficial de las Fiestas Patrias en Mirasol.