martes, agosto 09, 2022

Presidenta de Fundación Integra visita a niños de jardín puertomontino

  • En el marco de su visita a la región de Los Lagos, Irina Karamanos, compartió con los niños y niñas de la sala cuna y jardín infantil Nueva Cumbre de Puerto Montt.
La presidenta de Fundación Integra, Irina Karamanos, realizó un recorrido para conocer la sala cuna y jardín infantil Nueva Cumbre, de la comuna de Puerto Montt, donde participó junto con niñas, niños y el equipo educativo en una entretenida actividad en torno al arte.

En su primera visita a Puerto Montt, en su calidad de Presidenta de la Fundación, Karamanos visitó las dependencias del establecimiento de educación parvularia, que cuenta con dos niveles salas cuna y dos niveles medios, para brindar atención a 52 niñas y niños.

En la ocasión, Karamanos destacó el trabajo que realiza el equipo del jardín, que cuenta con un sello pedagógico artístico y señaló que “ha sido una muy buena experiencia poder visitar las salas y a los niños y niñas haciendo muchas actividades relacionadas al arte y sus derechos “.

Durante su visita, Karamanos también enfatizó que “en este Mes de las Infancias se busca visibilizar a los niños y niñas relevando los derechos, poniéndolos en el centro de las actividades lúdicas, recreativas, que permitan también que sean protagonistas de sus experiencias y así ejercer activamente su ciudadanía, porque es importante que nosotros entendamos también cual es la agencia que tienen y el rol que juegan las infancias en la sociedad y promover una mirada más plural e inclusiva que permita dar cuenta de las múltiples maneras de vivir la niñez”.

Paola Figueroa, directora del jardín Nueva Cumbre, agradeció la presencia de Irina Karamanos, en su primera visita a un establecimiento en la región. “Este tipo de instancia nos permite dar a conocer el trabajo diario que desarrollamos los jardines infantiles y salas cuna de Integra y mostrar que los niños y niñas son protagonistas y sujetos de derechos que crecen y se desarrollan de manera plena y feliz”, señaló Figueroa.

El jardín Nueva Cumbre, que comenzó a funcionar el año 2017 y que cuenta con Reconocimiento Oficial desde el año 2019, recientemente recibió certificado de la Unesco por su participación en Semana de la Educación Artística, entre otras iniciativas para potenciar el desarrollo integral de niñas y niñas.

Actualmente, Integra cuenta en la región de Los Lagos con 98 salas cuna y jardines infantiles, además de 12 modalidades no convencionales (Jardín Sobre Ruedas y Jardín Entre Islas), que brindan educación parvularia a más de 6 mil niños y niñas.

Integra pertenece a las Fundaciones de la Presidencia, y es la red más grande de salas cuna y jardines infantiles del país que entrega educación de calidad y gratuita a más de 86 mil niños y niñas.