lunes, mayo 23, 2022

Mindep IND Los Lagos invita a participar en el Día de Desafío 2022

  • Este día consiste en hacer actividad física por 15 minutos ininterrumpidos, en lugares habilitados especialmente o de trabajo, salas de clase, oficinas, entre otros, con el objetivo de sensibilizar a las personas en la importancia de la vida activa y adopción de hábitos saludables.
Puerto Montt, 23 de Mayo de 2022.

Mindep IND como cada año está promoviendo el Día del Desafío, para este miércoles 25 de mayo, en las diferentes comunas de la Región de Los Lagos.

La Seremi del Deporte, Carolina Urrutia Soto, destacó que “se trata de una campaña de incentivo a la práctica del deporte y la actividad física, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la necesidad de la práctica del ejercicio físico, asociado con el tiempo libre, como forma de mantenimiento de la salud, estimulando la participación de los organismos públicos y privados”.

La autoridad regional del deporte agregó que “la idea de esta jornada es involucrar a personas de todas las edades, en la práctica de todo tipo de deporte y actividades físicas, por lo menos durante 15 minutos”.

En Puerto Montt, los programas Mindep IND han preparado una serie de actividades que se realizarán en el gimnasio del Centro Deportivo, este miércoles 25 de mayo, que comenzarán a las 10 de la mañana con un Encuentro Deportivo Formativo que se extenderá hasta las 13 horas y que considera diversos deportes, tales como Atletismo, Básquetbol, Estaciones de Motricidad, Artes Marciales, Tenis de Mesa y juegos inflables.

Mientras que por la tarde las actividades continuarán a partir de las 15 horas con una Pausa Activa; a las 15:35 horas una clase de Taekwondo; a las 16:30 horas Actividades Físicas para el Adulto Mayor y desde las 19 horas, un taller de Zumba.

La Seremi del Deporte, Carolina Urrutia invitó a la comunidad a participar en las diferentes actividades programadas para este día y a compartir fotografías a través de las redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram, etiquetando a @MindepLosLagos y utilizando los hashtags #díadeldesafío y #chilesemueve