miércoles, mayo 25, 2022

En el Teatro Diego Rivera se realizará el 1° Encuentro de Acordeonistas con discapacidad visual de Puerto Montt


Este jueves 26 de mayo a partir de las 19 horas se realizará el primer Encuentro de Acordeonistas con discapacidad visual en el Teatro Diego Rivera, el evento contará con la participación de cuatro renombrados artistas a nivel nacional y regional. De la comuna de Puerto Montt se harán presentes los instrumentistas Hugo Añazco y Belarmino Almonacid, quienes compartirán escenario con Enrique Millán de la comuna de Achao y Rafael "Rafaelito" Alcaíno desde Talca.

Este evento es organizado por el músico Belarmino Almonacid, con el apoyo de la Municipalidad y la Corporación Cultural de Puerto Montt, con el objetivo de generar espacios de inclusión, esto porque los cuatro artistas, además de su pasión por la música y el acordeón, comparten el hecho de ser personas con discapacidad visual, haciendo de este evento algo "inédito", según señala Berlamino Almonacid.

"Estamos muy emocionados de poder llevar a cabo esta actividad, que es inédita en el país. Nunca antes se ha hecho un encuentro de estas características, con músicos, acordeonistas con discapacidad visual. Nos tiene muy orgullosos poder sacar adelante este trabajo, mostrar nuestro arte y ojalá este sea el primero de muchos encuentros de este tipo que realicemos", señaló Almonacid.

Por su parte el músico y fundador de Los Luceros del Valle, Rafael Alcaíno aseguró que "será un momento único e inolvidable, que nos enaltece como músicos, como artistas y personas no videntes. Espero que este encuentro sea el primero de muchos y que se sigan abriendo los espacios para la diversidad de artistas que hay, con distintas técnicas y capacidades".