lunes, abril 04, 2022

Con exposición sobre los fiordos de la Patagonia, Universidad San Sebastián inaugura Año Académico 2022 en Puerto Montt

  • La destacada investigadora y bióloga marina Vreni Häussermann expuso sobre las características especiales de nuestro país y la relevancia del cuidado del medio ambiente en actividad de inicio formal en la sede De la Patagonia de la Casa de Estudios.
La Universidad San Sebastián sede De la Patagonia ha declarado como uno de los aspectos más relevantes de su proyecto educativo la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente.

Con la finalidad de fortalecer la investigación para contribuir a la protección de los entornos y riquezas naturales del sur del país, la USS cuenta desde hace exactamente un año con el trabajo de la destacada investigadora Dra. Verena Häussremann, quien es reconocida a nivel mundial como una de las más importantes exploradoras de la Patagonia nacional.

La bióloga marina de origen alemán y avecindada en la Región de Los Lagos hace 20 años fue la protagonista de la inauguración del Año Académico 2022 de la sede de la Patagonia de la Universidad San Sebastián, acto oficial cumplido en el Aula Magna de la Casa de Estudios en Puerto Montt.

El trabajo de la Dra. Häussermann ha buscado favorecer el desarrollo de investigación que permita visualizar estrategias de protección de los entornos naturales, la preservación de los recursos y la sostenibilidad de nuestro territorio, además de hacer docencia desde el territorio, donde comparte sus experiencias y conocimientos con nuestros estudiantes.

“La naturaleza para mí es algo único y que tenemos la gran suerte de vivir aquí, en esta región donde hay tantas bellezas y poder cómo están tan cerca, poder estudiarlo y disfrutarlo”, indicó Vreni Häussermann.

En la oportunidad, el vicerrector de la sede USS, Sergio Hermosilla valoró que “una de estas formas de generar conocimiento es la investigación y la ciencia. La presencia de Vreni Häussermann en esta jornada no ha sido al azar. Es una investigadora que ha dedicado su vida y se ha entregado con pasión por acceder y compartir el conocimiento de nuestra Patagonia”.

La autoridad universitaria destacó que hoy son más de 1.200 estudiantes nuevos y 7 mil en total que han iniciado su periodo de aprendizaje en las aulas. “Les deseamos mucho éxito en su proceso de aprendizaje, crecimiento que esperamos pueda materializarse en el tiempo con la obtención de un título profesional y un grado académico que les permita ser agentes de cambio y promotores de la razón y la virtud, como es nuestro ideario”.