viernes, diciembre 31, 2021

Tres establecimientos educacionales participaron del programa de Educación Financiera del FOSIS

  • Estudiantes de 2do ciclo básico aprendieron de manera lúdica contenidos relacionados con administración de recursos y economía familiar.
A través de un torneo escolar denominado Karukinka, niños y niñas de 5to, 6to, 7mo y 8vo básico participaron de un juego de mesa que enseña habilidades y entrega herramientas para el aprendizaje de la educación financiera a temprana edad.

Los establecimientos que participaron en la versión 2021 del programa de Educación Financiera del FOSIS en la provincia de Llanquihue fueron la escuela Claudio Matte de la comuna de Frutillar, escuela Rural Epson de Ensenada y el colegio Bicentenario de Difusión Artística Los Ulmos de la comuna de Los Muermos.

Eduardo Ruiz, Jefe subrogante del Departamento de Gestión de Programas de la Dirección Regional del FOSIS, explicó que “se trata de la 5ta versión de este programa de Educación Financiera para niños, donde en esta oportunidad estamos trabajando con tres comunas, con tres colegios en la provincia de Llanquihue. Para el FOSIS es muy importante que este programa se mantenga ya que son los niños el futuro del país, por lo que necesitan familiarizarse con el valor que se le da al dinero, que internalicen el concepto de ahorro y que además los contenidos que se trabajan respecto a esta tema puedan llegar a las familias”.

Pedro Adrians, Subdirector de Gestión Territorial del Servicio Local de Educación Pública Llanquihue, sostuvo que “la educación financiera hoy día muestra su mayor relevancia, cuando estamos en momentos de crisis social, económica y sanitaria que ha golpeado el bolsillo del país y también de las familias. Es importante mostrarnos con claridad, estrategia y administración los recursos que también se han puesto fragilizados y esto más que aprenderlo de abruptamente cuando tenemos la necesidad, hay que aprenderlo desde pequeños y que mejor que hacerlo de forma lúdica, pedagógica y dinámica. Esto es una buena oportunidad y como Servicio Local estamos muy entusiasmados con poder ir replicando esta iniciativa en nuestras otras comunidades educativas”.

Cristian Ojeda, Director del colegio Bicentenario de Difusión Artística Los Ulmos de la comuna de Los Muermos, comentó que “haber participado de este programa de Educación Financiera para nuestro colegio que tiene un sello artístico, donde busca alternativas distintas de aprendizaje, ha sido un rotundo éxito, ya que nuestros estudiantes se han convertido y están agradecidos por este trabajo, están felices y han participado de muy buena forma. Se han incorporado los aprendizajes, los contenidos del programa a los contenidos curriculares del establecimiento, lo que es un gran aporte y nuestros niños al disfrutar de este aprendizaje es exactamente lo que buscamos como establecimiento educacional, no solamente integra a la materia, sino que como a través del juego y de la educación financiera los niños van aprendiendo cada día para mejorar su quehacer en su vida cotidiana”.

Ganadores Torneo Karukinka – Educación Financiera 2021