miércoles, diciembre 29, 2021

Gobierno Regional de Los Lagos lanza innovador protocolo institucional para el tratamiento de residuos


En el marco de la hoja de ruta del Gobierno Regional sobre el manejo de los residuos, de manera progresiva en las dependencias de esta institución se implementará un programa para el tratamiento de residuos domiciliarios de las oficinas del gobierno regional. El programa tiene por objetivo aumentar las capacidades para prevenir la generación de residuos y fomentar la separación en origen, reutilización y reciclaje; promoviendo reducir la cantidad de residuos que se envían a disposición final del producto.

La primera etapa de esta iniciativa contempla que la disminución de la basura generada sea evidente para quien la produce y para quien la recolecta, invitación que se hizo extensiva a todos los funcionarios del gobierno regional, “hemos querido establecer un modelo de cómo podemos implementar la gestión integral de los residuos, lo cual, queremos también sea un ejemplo para las demás instituciones. Cada funcionario va a tener la capacitación correspondiente para el manejo de todos los residuos y así podrán conocer el destino de éstos”, comentó el Gobernador Vallespin.

Este nuevo programa busca prevenir la generación de residuos, elaborando la gestión integrada de residuos sólidos y asimilables a través de una planificación participativa e informada a través de los funcionarios, lo que permitirá gestionar de mejor manera los residuos que provienen desde las mismas dependencias. Además, se podrá contar con dispensadores para reciclar, recipiente para compost y puntos verdes, los cuales de manera paulatina se irán implementando en las oficinas del gobierno regional de Los Lagos.