lunes, diciembre 27, 2021

Gobierno presenta querella por atentado incendiario en la comuna de Fresia

  • El Delegado Geisse confirmó esta acción judicial indicando que “ninguna acción violenta podrá estar sobre el estado de derecho, siempre estamos dispuestos para el diálogo y la conversación, pero estos actos no se van a permitir en nuestra región”.
A raíz de los hechos acontecidos por primera vez en la provincia de Llanquihue sector rural Collihuinco en la comuna de Fresia el pasado 24 de diciembre, atentado de incendio que destruyó 8 maquinarias y un container parte de una faena forestal, el Delegado Presidencial Regional, Carlos Geisse anunció la presentación de una querella por parte del Gobierno.

“Como Gobierno condenamos enérgicamente estos hechos, nuestro equipo jurídico interpuso una querella por el delito de incendios y actos terroristas contra quienes resulten responsables de estos actos que cometen antisociales. Ninguna acción violenta podrá estar sobre el estado de derecho, siempre estamos dispuestos para el diálogo y la conversació, pero estos actos no se van a permitir en nuestra región”.

La autoridad regional agregó que “la región de Los Lagos es una región de paz y respeto y nosotros somos los primeros vigilantes de esa paz, y toda acción violenta, está lejos de lo que nosotros queremos para nuestra región. Hoy no tenemos que lamentar personas lesionadas, ni fallecidas, pero detrás de estas máquinas que fueron quemadas hay personas que trabajan, familias que viven de esto y de las cuales depende su fuente laboral, son personas honestas y que ven truncados sus planes por estos actos terroristas que no tienen la visión de paz por delante”.

La acción judicial corresponde a querella por atentado incendiario ocurrido en la comuna de Fresia, donde se imputa el delito de incendio del artículo 477 n°1 del Código Penal y conducta terrorista del artículo 2 n°4 en relación con el artículo 1 de la ley 18.314.