martes, diciembre 28, 2021

En estas fiestas de fin de año ¡cuidémonos!


Andrea Castillo Rosas
Directora Regional
SENDA Los Lagos

En estas fiestas de fin de año ¡cuidémonos! Recordemos que el consumo de alcohol y otras drogas genera alteraciones que pueden llevarnos a tomar malas decisiones, más aún bajo el volante. Queremos que cuides tu vida y la de los demás.

El año pasado, según el reporte de CORESET en el día de Año Nuevo existieron 50 siniestros de tránsito en la región y 44 lesionados. Pese a que no lamentamos fallecidos, debemos ser prudentes y es importante que tomemos conciencia en la ciudadanía acerca de los riesgos y las consecuencias del consumo de alcohol y las otras drogas al conducir, para disminuir los siniestros de tránsito y no tener que lamentar las secuelas de las lesiones o la pérdida de la vida de un ser querido.

Desde SENDA estaremos desplegados en diferentes puntos de la región junto a las oficinas SENDA Previene, entregando los mensajes preventivos de esta campaña, reforzando los operativos Tolerancia Cero junto a Carabineros, realizando controles preventivos de alcotest y narcotest.

En estas fiestas de fin de año, toma buenas decisiones para cuidarnos entre todos, recordemos que todos podemos prevenir actuando oportuna y responsablemente, por nuestro bienestar y el de nuestros seres queridos.

Que estas fiestas sean un momento de compartir, de proyectar y concretar nuestros deseos para el próximo año junto a nuestras familias y seres queridos. ¡Feliz Año Nuevo 2022!