miércoles, diciembre 29, 2021

Deportista Tomasina gana campeonato de Jiu–jitsu


En la ciudad de Viña del Mar se realizó el Open Viña, nacional de Jiu-jitsu. Campeonato que reunió a más de 300 deportista de esta disciplina.

En la ocasión, Yennifer Donoso, estudiante de la carrera de Preparador Físico del CFT Santo Tomás fue campeona absoluto en Gi y No Gi, obteniendo 2 medallas de oro.

Donoso, lleva más de 7 años en la disciplina y en su trayectoria destacan 54 medallas a nivel nacional. Hoy quiere ir por más y se pone nuevos desafíos, “quiero competir en el exterior porque en Chile no hay muchas competencias, principalmente en mi categoría, soy cinturón morado. Esto significa grandes desafíos para mí, tanto física como económicamente, por esta razón estoy organizando varios beneficios que me ayuden a costear los viajes”, sostuvo.

Sus próximos proyectos se basan en 3 competencias, siendo la más próxima el 30 de enero en Austin de la IBJJF (International Brazilian Jiu Jitsu Federation), luego, el 5 de febrero en Las Vegas torneo NAGA (Grappling y kimono) y finaliza el 12 febrero en Sao Paulo escribo ADCC (torneo más importante de Grappling en el mundo) y todo acompañado de mucho entrenamiento y aprendizaje.

Yennifer Donoso, hoy se prepara para su gran viaje por Estados Unidos y Brasil por esta razón organiza diferentes eventos y beneficios para financiar sus viajes, todo lo puedes ver en su Instagram @yenbjj

Disciplina

El jiu-jitsu brasileño (o BJJ) es un arte marcial, deporte de combate y sistema de defensa personal desarrollado en Brasil. Se centra en la lucha cuerpo a cuerpo en el suelo, usando para ello luxaciones, estrangulaciones, inmovilizaciones y derribos.