jueves, diciembre 30, 2021

Biblioteca USS se moderniza y amplía sus dependencias para los usuarios

  • Sala de lectura principal pasa de 150 a casi 300 puestos de estudios, distribuidos en 7 mesas de trabajo e incorpora recinto Full Space que permite albergar más de 30 mil títulos en un espacio de 67 metros cuadrados.
“Los usuarios son nuestro principal foco y ellos son los principales favorecidos con este cambio” reseñó la jefa de la Biblioteca de la sede De la Patagonia de la Universidad San Sebastián, Evangelina Salazar al explicar el gran cambio generado tras la inauguración de las nuevas dependencias de este recinto que favorece a estudiantes, académicos e investigadores de la Casa de Estudios.

En ceremonia realizada en el Edificio Magallanes del Campus Puerto Montt de la USS se reunieron de manera híbrida autoridades de la sede local junto al rector Carlos Williamson y la directora nacional de la Red de Bibliotecas USS, Pamela Menay quienes participaron de la actividad de manera virtual.

Las nuevas dependencias de la biblioteca cuentan con más de 550 metros cuadrados de espacio, segmentados en una sala de lectura con 292 puestos de trabajo y una sala denominada “Full Space” que permite un gran aprovechamiento del espacio, organización y seguridad a la colección almacenada y que cuenta con más de 30 mil títulos. Esta eficacia posibilita la liberación del salón principal de biblioteca para que estudiantes, docentes e investigadores, dispongan de una sala maximizada en sus capacidades.

Además, se han implementado más de 90 lockers para usuarios, los que permitirán mayor comodidad para disponer allí sus mochilas o materiales de estudio. A ello se suman 3 salas de estudios con capacidad cada una de 6 puestos de trabajo y pizarra, en proceso de ser reservadas virtualmente.

El rector Carlos Williamson destacó en su alocución que “el crecimiento de esta biblioteca es relevante para nuestros estudiantes que la ven como un segundo hogar y por ello es relevante este cambio que duplica el espacio donde ellos pueden estudiar”.

A su vez, el vicerrector de sede, Sergio Hermosilla valoró el crecimiento en espacio para los estudiantes. “Invito a los estudiantes a atreverse a innovar. Esto fue lo que se hizo aquí, puesto que se aprovecharon los espacios de una mejor forma sin tener que construir un espacio nuevo”.

En representación del alumnado participó de la actividad el vicepresidente de la Federación de Estudiantes, Yahan Valdivia, quien subrayó que “como dirigentes siempre hemos escuchado las demandas de nuestros compañeros por la generación de espacios. Y esta es una respuesta concreta y real que será de mucha importancia para todos nosotros”.

La ceremonia contó con la bendición del capellán de la sede, sacerdote Nelson Pérez y el posterior corte de cinta y reconocimiento de las nuevas dependencias.