miércoles, noviembre 24, 2021

Lanzan libro sobre descentralización y Desarrollo Municipal para América Latina

  • Ayer en Panamá de manera presencial en el Hotel Wymdham Panamá Albrook Mall.
En alianza con el Instituto Euro – Latinoamericano de Políticas Públicas para América Latina (IEPPAL) con sede en México, se presentó ayer en Panamá el libro "Descentralización y Desarrollo Municipal en el marco de la Agenda 2030 para América Latina", como un aporte a la gestión de los gobiernos locales y la promoción de una cultura de transparencia y una gestión pública de calidad de cara al ciudadano. La actividad se desarrolló con personalidades de Panamá, Europa y América Latina.

En ese contexto Rogelio Rodríguez académico mexicano, Presidente de IEPPAL, destacó que esta obra signará la ruta sobre la Descentralización en el ámbito de los gobiernos.

En el libro colectivo está redactado en 14 capítulos escritos por académicos e investigadores de Panamá, México, Guatemala, Chile, Argentina y España, donde participan instituciones como IEPPAL, Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI) y Secretaría de Descentralización de Panamá, la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL), Asociación de Municipios de Panamá, Academia Nacional de Historia y Geografía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Universidad de Extremadura, Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), Federación de Colegios de Economistas de México, Centro de Investigaciones Sociales y Dirección Estratégica (CISDE), Universidad Austral de Chile, Universidad de San Carlos, Universidad de Córdoba y Municipalidad de Rancagua (Chile).

El texto cuenta con un capítulo escrito por el Dr. Carlos Haefner, Director de Vinculación con el Medio de la Sede Puerto Montt UACh y Vicepresidente para Sudamérica de IEPPAL, denominado "El Desarrollo Municipal como Factor Estratégico para la Gobernanza Socio Territorial".