jueves, noviembre 18, 2021

Invitan a jóvenes y apoderados a Feria Universitaria Presencial

  • U. San Sebastián realizará el próximo jueves 25 de noviembre una Feria Universitaria abierta, para que aquellos que están ad-portas de ingresar a la Educación Superior puedan conocer las diferentes carreras para el proceso de Admisión 2022.
Este lunes se dieron a conocer los grupos, fechas y sedes para los jóvenes que rendirán la Prueba de Transición Universitaria para el proceso de Admisión 2022. Por esto, y tal como fue el masivo ensayo PDT que organizó la Universidad San Sebastián a nivel nacional hace algunas semanas, la Casa de Estudios realizará el próximo jueves 25 de noviembre una feria universitaria de manera presencial, a partir de las 15:00 horas.

Se trata del “Descubre USS” actividad abierta para jóvenes y apoderados que contará con talleres de carrera, recorridos por laboratorios, centro de simulación, biblioteca, charlas de financiamiento, entre otras actividades. Jornada que finalizará con una charla sobre la importancia del regreso a la presencialidad para el aprendizaje de los estudiantes, dictada por Carolina Pérez Stephens, máster en educación de la Universidad de Harvard.

“Es una oportunidad única de venir de forma presencial a conocer nuestra sede y la oferta académica para el proceso de Admisión 2022. También es una buena instancia para los padres y madres de venir a resolver las dudas de financiamiento y las becas que otorgamos a nuestros estudiantes”, mencionó Maite Leturia, directora de Admisión y Difusión en la U. San Sebastián sede De la Patagonia.

Quienes deseen participar de esta instancia pueden inscribirse en admisión.uss.cl. La Universidad San Sebastián además cuenta con 22 carreras para el proceso de Admisión 2022 en su sede De la Patagonia, destacando la apertura de Ingeniería Civil en Informática, la que se suma a las dos carreras que se imparten desde este año: Administración Pública y Terapia Ocupacional.

También, la Casa de Estudios obtuvo una reacreditación institucional en nivel avanzado por cinco años (2021-2026) en las áreas de Gestión Institucional, Docencia de Pregrado y Vinculación con el Medio, por la Comisión Nacional de Acreditación. Además, es la primera Universidad en acreditarse bajo los estándares de la Unión Europea por la agencia alemana AQAS.