viernes, noviembre 26, 2021

Armada y Educación se unen en Concurso de Pintura in Situ Colores de Tenglo

  • Un total de 30 Establecimientos Educacionales se sumaron a la convocatoria hecha para todos los Colegios con sello artístico en la provincia de Llanquihue. 12 fueron las categorías divididas en Enseñanza Básica y Media, por lo que 30 alumnos fueron parte del concurso.
Puerto Montt. Durante la jornada del jueves 25 de noviembre se desarrolló el primer Concurso de pintura In situ ´Colores del Tenglo´, que tuvo como escenario la Base Naval Chinquihue con vista al Canal Tenglo, la instancia fue organizada por el Departamento Provincial de Educación Llanquihue, la Quinta Zona Naval y el apoyo de la red de difusión artística.

Un total de 30 Establecimientos Educacionales se sumaron a la convocatoria hecha para todos los Colegios con sello artístico en la provincia de Llanquihue. 12 fueron las categorías divididas en Enseñanza Básica y Media, por lo que 30 alumnos fueron parte del concurso.

Respecto a la actividad la Secretaria Ministerial de Educación Los Lagos, Paulina Lobos comentó que “hoy tuvimos una exitosa jornada en el Muelle donde los estudiantes pudieron conocer las embarcaciones y también relevar la importancia de cuidar nuestro mar que baña todas las costas de nuestro país y que es patrimonio de todos los Chilenos. Agradecemos esta maravillosa instancia”.

Luego agregó “este es un trabajo mancomunado con la Armada de Chile, para el Ministerio de Educación es fundamental el desarrollo de un trabajo integral, la vinculación con el medio de todos nuestros estudiantes y que las comunidades educativas puedan ser partícipes de actividades que relacionan y vinculan a estudiantes de distintas escuelas y puedan compartir entre sus pares”.

En tanto, Elianira Chamorro alumna del Segundo Medio “B” del Liceo Andrés Bello de Puerto Montt, muy contenta expresó que su obra que logró el primer lugar en la categoría de Enseñanza media era su primera pintura de óleo “desde la enseñanza básica me comencé a interesar en la acuarela, es mi primera vez en realizar una obra con óleo tardé dos horas y media en terminarla. Estoy muy contenta”.

Por su parte, el Jefe del Departamento de Bienestar de la Quinta Zona Naval, Capitán de Fragata Jaime Álvarez precisó que “con la idea de desarrollar la conciencia marítima en Puerto Montt, logramos coordinar este concurso con la idea de aproximar el mar a las comunidades, mantener viva la expresión y que puedan plasmar como ven el mar, estamos contentos de haber llegado a las obras ganadoras”.