sábado, septiembre 04, 2021

Estaquilla, Puyehue, Puelo y El Peñol disfrutarán del «El Circo y la magia de los Solei»


En el mes del Circo Chileno, éste se trasladará a sectores rurales de la región, de la mano de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y la Compañía “Nosotros Solei”, gracias al Programa Fortalecimiento de la Identidad Cultural Regional, sectores como Estaquilla, Puyehue, Puelo en Cochamó y El Peñol en Maullín, disfrutarán del arte del nuevo circo junto al gran espectáculo “El Circo y la magia de los Solei”.

El Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, César Pardo informó que “el presente año se conmemoran cinco años desde la promulgación del Día Nacional del Circo Chileno. Esta ley establece como día oficial para celebrar a la disciplina cada año el primer sábado de Septiembre. El circo chileno se reconoce como una disciplina diversa que ha logrado llegar a los lugares más remotos del territorio nacional, rompiendo con la fuerte centralización que aqueja a nuestro país. Este acervo cultural, al alero de una actividad permanente de más de 200 años, ha permitido instalar al circo en el imaginario nacional y configurar parte esencial de lo que hoy conocemos como artes escénicas nacionales”.

De esta forma, la Compañía “Nosotros Solei” realizará un espectáculo de esparcimiento y recreación, para entregar alegría y entretención a las familias de cuatro comunas, con un circo itinerante social, un espacio positivo para la salud mental y esparcimiento en tiempos de pandemia, teniendo presente los debidos protocolos sanitarios. Manuel Pantoja productor y director de la Compañía “Nosotros Solei” comentó que “estamos muy contentos porque pronto se nos vienen grandes presentaciones de circo junto a lindos artistas de la región, justo en este mes del circo comenzamos nuestra mini gira por Estaquilla, Puyehue, Cochamó y El Peñol, donde estará el mago Nico, la payasa Merengüita, el malabarista Harry, Pulguita nuestra acróbata aérea y Corbatín el payaso que estará revolucionando a todos los niños, niñas y familias, asique los esperamos”.

Por último, el Seremi Pardo agregó que “esta nueva conmemoración nos ofrece la posibilidad de visibilizar además al Circo, a través de la plataforma “Elige Cultura” que aloja diversas expresiones del Circo a nivel nacional, además de difundir y valorar el patrimonio del circo, relevando el trabajo de cultores/as y de obras que han sido aporte a la disciplina y a la formación del desarrollo de las nuevas generaciones de artistas circenses”.

Las fechas de “El Circo y la magia de los Solei” son: 25 de septiembre en Estaquilla, Los Muermos, el 9 de octubre en Cochamó, Puelo, el 23 de octubre en Puyehue, Osorno y el 6 de noviembre en El Peñol, Maullín, (estas fechas están sujetas a las condiciones climáticas) y los horarios de la primera función es a las 15:00 horas y segunda función a las 18:00 horas.