lunes, junio 14, 2021

Corporación Cultural de Puerto Montt abre convocatoria a proyectos de artes visuales para exposiciones 2022

Hasta el 8 de agosto estará abierto el llamado a artistas visuales, curadores, galerías, museos, instituciones, agrupaciones culturales y gestores locales, regionales, nacionales e internacionales, a participar del proceso de selección de proyectos expositivos individuales o colectivos, que se exhibirán entre marzo y diciembre del 2022 en las salas Mexicana, Multiuso, Pinacoteca y Hardy Wistuba de la Casa del Arte Diego Rivera.

Con el objetivo de generar un calendario que de cabida a las diversas manifestaciones de las artes visuales: pintura, fotografía, escultura, artes gráficas, arte objetual, nuevos medios, instalaciones, además de la artesanía, arte popular, arquitectura, diseño u otras expresiones de la visualidad contemporánea, la CCPM busca nuevamente ofrecer a los habitantes y visitantes de Puerto Montt la posibilidad de acceder a muestras de calidad, durante el próximo año.

Se trata de lograr una programación diversa, que de cuenta de los procesos, lenguajes, campos y expresiones de la historia y coyuntura del arte y brindar a los artistas una infraestructura, equipamiento y apoyo técnico que esté a la par con su trabajo y pueda dar respuesta a sus necesidades.

Finalmente, se invita a l@s interesad@s a descargar las bases y registrarse, por única vez, en el sitio web convocatorias.culturapuertomontt.cl. Un vez realizado este paso, los postulantes podrán acceder al formulario correspondiente a la Convocatoria de Artes Visuales y adjuntar los antecedentes solicitados en estas bases para el proceso que estará abierto hasta el domingo 8 de agosto de 2021 a las 23:59 hrs. de Chile continental.