martes, mayo 04, 2021

Primer recital de violín de estudiantes Casa de las Artes UACh

  • Niños, niñas y jóvenes, hijos/as de funcionarios/as UACh y estudiantes de la Casa de Estudios son parte del Taller de Violín.
El día 29 de abril a las 19.00 hrs. por plataforma Zoom para todo público, se realizó el “Recital de Otoño” de los alumnos del Programa de Violín de la Casa de las Artes de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt dirigido por el profesor René Santibáñez, tuvo como objetivo mostrar los aprendizajes de los estudiantes, al mismo tiempo de generar una instancia de sociabilización dado el contexto de pandemia.

En este recital los/as estudiantes de la Casa de las Artes, tanto universitarios como los hijos de funcionarios, dieron a conocer un repertorio seleccionado del programa de Educación del Talento que dicta el Profesor René Santibáñez H., fue así como Dorka, Bastián, Alonso, Janis, Kristal, Guillermo y Fernando se reunieron desde diferentes lugares de Chile como Punta Arenas, Región de Aysén, Concepción y Puerto Montt, con su profesor para compartir el arte del Violín en torno al Programa de Educación del Talento creado por el Doctor Shinishi Suzuki en Matsumoto de Japón.

El profesor René Santibáñez, destacó que “los talentos se desarrollan en un ambiente positivo, en un ambiente donde se integra a la familia, donde los niños, niñas y jóvenes pueden compartir la música, pueden desarrollarse en sus habilidades, tanto visuales, cognitivas, auditivas, analítica, etc. Es muy importante para niños y jóvenes desarrollar estas habilidades, que los convierten en mejores estudiantes. De allí la importancia del estudio de un instrumento musical”.

Destacó también que se sintió “muy feliz de estar en esta instancia y escucharlos, la interpretación fue muy buena, es muy difícil realizar las clases on line con un instrumento tan complejo como el violín, pero gracias al entusiasmo de niños, niñas y jóvenes y han tenido las ganas de aprender, y si siguen teniendo vivos sus valores y principios, seguimos teniendo viva la llama de la música”.