viernes, abril 09, 2021

Gobernación de Llanquihue y ChileAtiende informan requisitos y alcances de nuevos beneficios IFE COVID

  • Las solicitudes estarán abiertas entre el 8 y 18 de abril en www.ingresodeemergencia.cl. La postulación es totalmente en línea solo con el número de serie de la cedula de identidad. No se requiere Clave Única
Con la finalidad de entregar información oportuna a los ciudadanos, la Gobernadora de la Provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce, en compañía del Director Regional de ChileAtiende, Dalmiro Yáñez, hicieron un llamado a la comunidad regional a informarse sobre el proceso de postulaciones y pago de estas ayudas impulsadas por el Estado, que buscan apoyar a aquellas familias que se han visto afectadas por la crisis socioeconómica que ha provocado la pandemia por covid-19.

Al respecto, la Gobernadora Provincial invitó a quienes aún no han recibido el sexto pago de Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), a inscribirse en la página www.ingresodeemergencia.cl y subrayo que en esta ocasión “el beneficio incorpora a nuevos grupos de la población ya que se modificó el requisito de pertenecer al 60% más vulnerable en el Registro Social de Hogares, y ahora la regla es pertenecer al 80% de las familias más vulnerables que tienen ingresos informales. Respecto a quienes ya han recibido este pago en los últimos seis meses, este aporte va a llegar de manera automática” señaló la autoridad.

¿Qué montos recibirán las familias beneficiadas?

La cantidad de dinero dependerá del número de personas que integran el hogar, de acuerdo con la composición familiar inscrita en el Registro Social de Hogares, de la situación socioeconómica de la familia durante el estado de catástrofe, y de la fase del Plan Paso a Paso en el cual se encuentren. Los hogares que cumplan con los requisitos y que, entre el 25 de febrero y el 31 de marzo, hayan estado en comunas en Fase 1 y 2, podrán recibir hasta $100 mil por integrante del hogar, mientras que quienes residan en comunas en Fase 3 ó 4 podrán recibir hasta $50 mil.

Para facilitar el acceso a la información sobre fechas, lugares de pago, requisitos “o cualquier otra duda que tengan nuestros usuarios, la red ChileAtiende ha puesto a disposición de la ciudadanía todos los canales de atención con que contamos, ya sea nuestra plataforma chileatiende.gob.cl, nuestro call center 101 o alguna de nuestras redes sociales. Lo más importante es señalar que las postulaciones son totalmente en línea, sin necesidad de Clave Única, solo necesitan el número de serie de su carnet de identidad. Me gustaría hacer un llamado a la ciudadanía a la responsabilidad y la empatía, por lo que en nombre del equipo regional del IPS-ChileAtiende les pedimos a todos nuestros usuarios que no acudan a consultar presencialmente a las oficinas, sin antes haber agotado las otras opciones”, indicó el Director del IPS-ChileAtiende, Dalmiro Yáñez.