jueves, enero 28, 2021

IPS-ChileAtiende coordina acciones con Caja Los Héroes para pagos presenciales de pensiones, IFE Rebrote y Bono COVID

  • Desde el 29 de enero podrás consultar en la sección Mis Pagos del portal ingresodeemergencia.cl si el beneficio ya está disponible, y entre el 8 y el 18 de febrero estará abierto un nuevo periodo para solicitar estos beneficios.
Anticipándose a la demanda que habrá por el pago de pensiones, del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE Rebrote) y el bono COVID, las autoridades locales del Instituto de Previsión Social (IPS) en conjunto con la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) Del Trabajo y Previsión Social en Los Lagos, han adoptado progresivamente una serie de medidas que buscan facilitar el acceso de los usuarios al pago de sus beneficios.

Al respecto, Dalmiro Yáñez, Director Regional de la institución, expresó que “nuestra voluntad siempre ha estado puesta en facilitarle la vida a nuestros usuarios y principalmente a nuestros pensionados. Por lo mismo, estamos implementando una serie de medidas en conjunto con la Caja Los Héroes que apuntan en esta línea”.

Fernando Gebhard, Seremi del Trabajo y Previsión Social señaló que “dichas medidas se expresan en la solicitud que hemos planteado a la Caja de Compensación, en cuanto a operar a la máxima capacidad posible, considerando todas las medidas sanitarias y salvaguardando la seguridad de sus trabajadores. Recordamos que el horario de atención en Caja Los Héroes es de 8:30 a 17:00 horas y hacemos un llamado a aquellos usuarios y pensionados a que opten a hacer sus trámites en el bloque horario que va desde las 14 a 17 horas, ya que en ese horario Caja Los Héroes tiene mayor holgura en sus instalaciones”.

Por último, el director del IPS-ChileAtiende hizo un llamado a “respetar el calendario de pagos disponible en la página ingresodeemergencia.cl, para evitar aglomeraciones, pues hemos detectado que asisten usuarios a los centros de pago en días en que no les corresponde recibir el beneficio. También es importante que aquellos usuarios que puedan optar al pago de pensiones y beneficios en cuentas bancarias lo hagan, ya que con eso favorecen la atención de aquellos que no tienen dicha opción”.

Importante:

Desde iniciada la emergencia sanitaria, las campañas de bancarización adoptadas por el Instituto, han implicado una disminución del 45% en los pagos de la red presencial. Desde las 86.024 liquidaciones pagadas presencialmente en marzo de este año, se disminuyó a 46.897 liquidaciones pagadas en noviembre” indicó el directivo.

Reiteramos el llamado a los usuarios a cambiar la forma de pago de su pensión y beneficios del Instituto de Previsión Social por medio de la web www.ipsenlinea.cl o en www.chileatiende.cl, opción cambio de forma de pago.

Asimismo, recordamos que los pensionados podrán trasladarse exclusivamente para el cobro de su pensión en comunas en fase 1 (Cuarentena) con la última colilla de pago.