miércoles, marzo 11, 2020

Municipalidad de Puerto Octay adopta medidas para atacar la contingencia del agua potable


  • «La baja en los niveles de agua en los pozos de abastecimiento, de 430 mil a 200 mil metros cúbicos por día, provocó los inconvenientes en algunos sectores de la ciudad», según indicó el encargado del Departamento de agua del municipio, Leonardo Vargas.

La presencia de arena, la baja presión y el color café en el agua potable en la Planta del sector “La Gruta”, generaron preocupación en los vecinos de la villa octayina, situación que obligó a la Municipalidad a adoptar un plan de emergencia para resolver el problema en tiempos acotados.

Según explicó el encargado del Departamento de agua del municipio, Leonardo Vargas, la baja en los niveles de agua en los pozos de abastecimiento, de 430 mil a 200 mil metros cúbicos por día, provocó los inconvenientes en algunos sectores de la ciudad.



Luego, tras realizar los trabajos de limpieza de los filtros y de las redes, lamentablemente se produjo la turbiedad del vital elemento, por el arrastre de sedimentos y arena.

Sin embargo, el déficit del vital elemento en los lugares afectados, fue posible contrarrestar con la contratación de camiones aljibes, que permitió llenar el estanque de Villa “El Lago”, con 170 mil litros por día, para ser impulsados hacia los domicilios de vecinos de Playa Raquel.

Durante la contingencia se contó con la colaboración inmediata de los profesionales de la Autoridad Sanitaria, quienes pudieron tomar las muestras en todos los puntos de abastecimiento para la respectiva certificación.
“De ésta forma, estamos haciendo todos los esfuerzos para retomar normalmente el servicio y desarrollando el mejor protocolo para cumplir con normalidad la distribución de agua para nuestra comuna”, señaló Leonardo Vargas.