viernes, marzo 13, 2020

Alcaldesa de Puerto Octay: «lamento que se haya utilizado politicamente un tema tan sensible como el agua»


  • «Se ha transformado en una conducta habitual de los malos políticos alzar la voz con críticas veladas contra la gestión de quienes estamos en los cargos públicos, con el solo afán de buscar un voto a costa de denostar y desprestigiar a las personas»

Como un verdadero aprovechamiento político, en meses previos a una elección, calificó la Alcaldesa de Puerto Octay, María Elena Ojeda Betancourt, las declaraciones infundadas hechas a través de algunos medios de comunicación y redes sociales, por el diputado del distrito 25 Fidel Espinoza (PS), y del pre candidato a alcalde, Juan Luis Añazco (DC).

“Se ha transformado en una conducta habitual de los malos políticos alzar la voz con críticas veladas contra la gestión de quienes estamos en los cargos públicos, con el solo afán de buscar un voto a costa de denostar y desprestigiar a las personas. En este aspecto, de la nada han aparecido, pre candidatos foráneos que sin conocer la historia de Puerto Octay, buscan posicionarse de mala manera”, dijo la edil, haciendo alusión al precandidato a alcalde Juan Luis Añazco (DC).

Agrega la alcaldesa, que “quienes están en la arena política tienen todo el derecho a dar sus opiniones en un país democrático, pero de manera limpia y constructiva, pues es fácil hacer cuestionamientos a Puerto Octay, desde la comodidad de una oficina en otra ciudad, no habiéndose jamás ensuciado los zapatos en el inmenso trabajo que estamos desarrollando con y por nuestra gente”.

Respecto a la contingencia del agua, María Elena Ojeda, destacó que desde que inició su gestión se ha ido cumpliendo paso a paso las etapas de infraestructura para mejorar el servicio, que por décadas ha sido un gran problema para las administraciones municipales, sin embargo, se hay grandes avances e inversiones para que en el mediano plazo los vecinos cuenten con el agua potable que se merecen.

Refiriéndose al diputado Fidel Espinoza, la autoridad comunal dijo que “Es de "mala leche", no reconocer el cambio significativo hecho en infraestructura, ya que, años anteriores era totalmente deficiente. Hoy tenemos un sistema automatizado, potable 100% y lejos de lo mecánico y artesanal como existió. Estamos conscientes de que aún hay problemas por resolver, y es justamente cuando necesitamos a políticos de verdad, que se sumen con un aporte, más que a destruir lo construido”, sentenció.

Finalmente, la primera autoridad, manifestó que la situación vivida estos días no tiene nada que ver con la emergencia ocurrida el pasado mes de Septiembre del 2019, donde hubo intencionalidad de terceras personas para generar una contaminación. Lo de hoy, es simplemente la falta de agua en un estanque en el sector “La Gruta", tema solucionado porque solicitamos la ocurrencia de camiones aljibes con agua potable certificada para rellenar el estanque que entrega el vital elemento a varios sectores de la comuna.