jueves, diciembre 28, 2017

Vuelven las tablas a Teatro del Lago con el estreno mundial de “Love Lenny” protagonizada por Paola Volpato, Felipe Castro y Diego Casanueva


  • La obra se presentará en el marco del Festival en torno a la figura de Leonard Bernstein, que se celebrará en Teatro del Lago desde el 18 al 20 de enero.

-Escrita por Steven M. Fisher tendrá a Paola Volpato en su rol principal –actriz que actualmente se encuentra en pantalla con la exitosa telenovela “Perdona nuestros Pecados”- acompañada de Felipe Castro y Diego Casanueva, quienes serán dirigidos por el destacado director, Francisco Krebs.

Este 19 de enero a las 20 horas vuelven las tablas a Teatro del Lago con el estreno mundial de la obra “Love Lenny”, escrita por Steven Fisher, autor del musical Mandela y director del Coro de Niños de Filadelfia y protagonizada por los destacados actores nacionales Paola Volpato, Felipe Castro y Diego Casanueva. “Love Lenny” aborda las tensiones en la vida profesional, creativa y personal que vivió el compositor y ex director de la Orquesta Filarmónica de Nueva York, Leonard Bernstein, al final de su vida. La trama tiene como protagonistas al propio Leonard, a cargo de Felipe Castro y su mujer, la chilena Felicia Cohn Montealegre- interpretada por Volpato- quienes viven diversas situaciones junto a su mentor y amigo, el también músico Aaron Copland, caracterizado por Diego Casanueva. Todo esto bajo la dirección del destacado director chileno Francisco Krebs.

La pieza forma parte de las actividades que se realizarán en torno al Festival Bernstein en Teatro del Lago entre el 18 y 20 de enero, el cual se une a las celebraciones internacionales por el centenario del natalicio de este multifacético artista, el más influyente director y creador norteamericano de todos los tiempos. Bernstein conquistó al mundo con el musical West Side Story (Amor sin barreras) y acercó la música a las nuevas generaciones con sus Conciertos para Jóvenes en la televisión de Estados Unidos en los años sesenta. Figura emblemática en el mundo de la música, dio nueva vida a la Orquesta Filarmónica de Nueva York desde 1944, revivió la figura de Gustav Mahler en todo el mundo, incluso Austria.



Steven M. Fisher es director de orquesta, compositor y arreglista, pero ante todo, es un educador de la música. Posee títulos de licenciatura en educación, así como también un master en Esther Boyer College of Music de la Universidad de Temple. Su obra Mandela se ha presentado en Nueva York y en Johannesburgo, mientras que su musical Isabelle y The Pretty-Ugly Spell recibió muy buenas críticas en el New York Times. Actualmente se encuentra escribiendo un nuevo musical titulado In the Theatre basado en la vida de Joan Littlewood, y otro inspirado en la vida de ventrílocuo Terry Fator, ganador de la primera temporada de Got Talent de Estados Unidos.

Francisco Krebs es actor, dramaturgo, investigador y director de teatro. Como director, ha desarrollado una investigación centrado en la relación del cuerpo del actor, la dramaturgia de la imagen y el uso de nuevas tecnologías. Dentro de las puestas en escena que ha dirigido, destacan: “Déjate perder”, “La UP”, “Santiago High Tech”, “El amor de Fedra”, “Clausurado por ausencia” y “Crimen”.

“Love Lenny”: viernes 19 de enero, 20 horas. A partir de los 12 años, entradas desde $5.000. Más información sobre el Festival Bernstein en www.teatrodellago.cl