sábado, diciembre 30, 2017

Proyectos de infraestructura del municipio de Puerto Montt reciben apoyo de Senador Quinteros


  • Alcalde Paredes y equipo técnico le presentaron iniciativas como el nuevo puerto de cruceros, la reposición de Angelmó, el paseo peatonal Varas y la piscina temperada.

Con la finalidad de concordar acciones conjuntas que permitan sacar adelante y obtener el financiamiento para una serie de proyectos de infraestructura que está impulsando el municipio de Puerto Montt, el alcalde Gervoy Paredes se reunió con el senador Rabindranath Quinteros.

Acompañado por el equipo técnico de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLAN), el edil puertomontino expuso al senador una serie de iniciativas de inversión que ha priorizado la casa edilicia en materia de desarrollo turístico y urbanístico para la capital regional. Entre estas iniciativas se encuentra la construcción de un puerto para cruceros, en el sector de la caleta Pichipelluco; la reposición del mercado Angelmó, la construcción del paseo peatonal de calle Varas, del centro cívico en el sector de la plaza y de la piscina temperada que actualmente se encuentra a la espera de los recursos por parte del ministerio de hacienda.

Tras la cita Paredes agradeció la participación y buena disposición del senador, argumentando que para avanzar en el desarrollo de la comuna se debe trabajar unidos. “Ya lo habíamos conversado con el senador Rabindranath Quinteros, sobre algunos proyectos que tenemos pendientes. También, lo típico, la parte burocrática y algunas soluciones que son políticas…aparte de la parte técnica, porque hay que tener todos los detalles técnicos solucionados y en eso, está trabajando nuestro equipo. Pero necesitamos destrabar algunos temas en algunos ministerios. Le estamos entregando una carpeta con un resumen de los proyectos y necesitamos actores políticos y en ese caso, el senador a quine agradecemos su participación está disponible para poder destrabar y para hacer su aporte en estos grande temas” sentenció el edil.



Por su parte, el senador Quinteros manifestó de manera clara su compromiso para sacar adelante estas iniciativas, realizando las gestiones políticas y administrativas que sean necesarias. “Nos hemos reunido con su equipo técnico, para ver los proyectos que tienen en carpeta. Hay algunos de ellos que están entrabados en algunos ministerios, sobre todo en el ministerio de Hacienda que es quien dispone los recursos y yo con mucho agrado estoy disponible para colaborar y apoyarlo en todos los proyectos que vayan en beneficio del desarrollo y crecimiento de esta ciudad. Aquí hay un compromiso muy serio con Puerto Montt, no solamente del alcalde y mio, que estoy muy agradecido con esta ciudad y evidentemente, no me voy a restar en apoyar todos los proyectos que vayan en beneficio del bienestar de la gente de Puerto Montt. A mí, lo que me interesa es cómo seguimos ayudando a hacer que esta ciudad siga creciendo, se vaya desarrollando y que sea la verdadera capital del suraustral de nuestros país”.

Finalmente, ambas autoridades coincidieron en que el objetivo en común es lograr llevar a ejecución estos proyectos, que apuntan hacia el desarrollo de un nuevo Puerto Montt más turístico, moderno y sobre todo más amable para su gente y sus visitantes.