miércoles, julio 01, 2015

Orquesta Sinfónica de Chile realizó taller a escolares


  • Alumnos conocieron instrumentos y compartieron experiencias junto a los maestros del elenco.

Puerto Montt, 01 de julio de 2015.- Conocer los conceptos de la música, la función de diversos instrumentos y los sonidos que emiten, fueron algunos de los elementos que los maestros de la Orquesta Sinfónica de Chile enseñaron a los alumnos del colegio Darío Salas y la escuela de Cultura.

La actividad, que fue organizada por Copeuch, se realizó en el Arena Puerto Montt e incluyó un taller práctico en el que los alumnos pudieron observar la interpretación de obras musicales de películas como Harry Potter, La Pantera Rosa y la Guerra de las Galaxias.

Francois López Ferrer, director ayudante de la Orquesta Sinfónica de Chile, dijo que la jornada fue motivadora para los músicos profesionales que integran el conjunto.

“Es increíblemente importante, como músico, el regresar al punto más básico de nuestras formaciones, del por qué nos encanta la música y de poder explicarlo a un público de niños de una forma muy sencilla, básica y entretenida. Encontrar la forma de exprimir lo que es la música, no sólo la música de cine, como en este caso. Contar lo que es, sus diferentes elementos e instrumentos”.

“Se coordinó la actividad con Copeuch, institución que siempre está preocupada de invitar a nuestros alumnos cuando realiza este tipo de eventos. Fue excelente y un paso trascendental para los niños la posibilidad de conocer el funcionamiento de una de las mejoras orquestas de Chile”, agregó Homero Rojel, de la Dirección de Educación Municipal, DEM.

TROMPETISTA

El alumno Esteban Sáez, trompetista de la Big Band del colegio Darío Salas, dijo que la experiencia fue motivadora.
“Muy alentadora la actividad, para nosotros los niños. Fue muy entusiasmante. Me sirvió para alentarme y para conocer los límites a los que nosotros podemos llegar”.

Débora Arismendy, intérprete de clarinete en la Big band, agregó que la jornada sirvió para conocer aspectos desconocidos de la música.

“Excelente la oportunidad de estar con ellos y aprender sobre los instrumentos, como podemos tocar mejor. Me siento más motivada y creo que he aprendió más”.