viernes, julio 03, 2015
Liceo Industrial de Alerce celebró décimo aniversario con convenio con SENCE
Establecimiento cuenta con 4 especialidades y tasa de titulación de 90 por ciento, según indicó el director, Héctor Mena.
Puerto Montt, 03 de julio de 2015.- Con la firma de un convenio entre el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes y el director regional del Sence, Richard Villegas, se inició la puesta en marcha del Programa Más Capaz.
La actividad se celebró en el marco del 10 aniversario del Liceo Industrial de Alerce, plantel que organizó un acto en que se resaltó la importancia para la ciudad satélite de contar con educación técnica para los jóvenes.
La alianza entre el municipio y el ente gubernamental permite entregar 25 cupos para que hombres y mujeres puedan acceder a capacitaciones en soldadura en oxigas y MIGTIG, a través de la inscripción en la página web www.sence.cl, según explicó el alcalde Gervoy Paredes.
“Son 10 años de vida, la mayoría de los alumnos, un 95 por ciento al menos, viene del sector de Alerce y La Vara. Estamos avanzando. Es importante el convenio con el Sence, el programa más capaz, pues es una ayuda más para la comunidad. Son 25 cupos para personas sobre 18 años y una de las unidades ejecutoras será este liceo”.
El director de la unidad educativa, Héctor Mena, señaló que el Liceo Industrial de Alerce tiene una alta tasa de egresos. Ha significado una posibilidad a los jóvenes de especializarse para ingresar al mundo laboral.
“Esta fecha es simbólica para Alerce, porque los 10 años marcan un proceso en cuanto a los nexos de las empresas con los alumnos que se titulan. Tenemos una alta tasa de egreso, de un 90 por ciento. Significa que la gran mayoría de los egresados va al mundo laboral o pueden continuar estudiando”.
INVERSIÓN
Albán Mancilla, director de Educación Municipal, dijo que el establecimiento ha recibido durante el tiempo equipamiento y reparación de infraestructura liderado por el municipio y la dirección del liceo.
“Se fortaleció el proyecto 3.0 del ministerio de Educación, área técnico profesional, para la especialidad de asistente de párvulos por un monto de $ 20 millones. (compras de insumos, recursos y material pedagógico). En infraestructura, se han reparado techumbres, ventanas, pintura de salas y de pasillos, baños, ampliación del jardín infantil del liceo, todo por un monto de $ 34 millones aproximadamente”, entre otras inversiones, recordó.