viernes, julio 17, 2015

Cores verificaron en terreno satifactorio estado de avance de canchas de entrenamiento del Mundial Sub 17


  • Equipo técnico municipal visitó obras con Consejeros regionales de la Comisión de infraestructura del CORE. Autoridades destacaron avance según los plazos definidos en los proyectos, en trabajos
 

Puerto Montt, 17 de julio de 2015.- Para verificar el estado de avance de las obras que llevan adelante las empresas constructoras en las canchas de entrenamiento que comprometió el municipio para el próximo  Mundial Sub 17 Chile 2015, el equipo de profesionales de la Dirección de Operaciones del municipio, efectuó una visita en terreno con consejeros regionales de la comisión de infraestructura del CORE, quienes evaluaron satiafactoriamente en terreno los trabajos, que según el cronograma establecido en los proyectos, se ha cumplidlo a cabalidad.

El alcalde Gervoy Paredes se refirió a las obras en los centros de entrenamiento que servirán para los seleccionados que llegarán a disputar la fase de grupos del Mundial Sub 17, donde nuestra ciudad será una de las sedes.

“Sobre el estado de avance que nos informaron los profesionales del Departamento de Operaciones, acerca de los trabajos desplegados por las empresas constructoras que licitaron los proyectos de los tres centros de entrenamiento del próximo Mundial Sub-17, donde Puerto Montt será una de las sedes, podemos decir que están de acuerdo a lo planificado en los respectivos cronogramas comprometidos. De todas maneras, se han tenido que sortear variados obstáculos, relacionadas con las condiciones climáticas, tipos de suelo y la dilatación de actos administrativos que han trabado los avances, no obstante aquello, se está cumpliendo con lo calendarizado, proyectando la entrega de los trabajos en los plazos comprometidos”. 

El Presidente de la Comisión de Infraestructura y ordenamiento territorial del Consejo Regional, Claudio Oyarzún,  señaló su opinión positiva por el positivo avance de los trabajos.

“En primer lugar quiero establecer que para el Consejo Regional es de vital importancia establecer el estado de avance de las canchas, tomando en cuenta que asumimos un compromiso político y financiero como CORE, para invertir los más de 6 mil millones de pesos del FNDR, para cumplir con el anhelado sueño de Puerto Montt y su municipio, a través de su gran alcalde Gervoy Paredes, en relación a ser sede del Mundial Sub 17. Por eso estuvimos en esta visita y nos encontramos con la sorpresa de que los trabajos van viento en popa, que se cumplirán los plazos y que en agosto estarán listos los trabajos del pasto sintético, y que a fines de septiembre, inicio de octubre, no habrá problema para que las selecciones que lleguen a la ciudad, puedan practicar sin problemas”, sostuvo. 

Por su parte Manuel Ballesteros, Core por la Provincia de Chiloé y miembro de la Comisión de Infraestructura, dijo.

“Los Consejeros regionales de la Comisión Infraestructura nos vamos muy contentos de esta visita, puesto que se están cumpliendo los plazos estipulados, como dijo el señor alcalde quien solicitó  los recursos al Consejo Regional, donde se financió tres canchas. Nosotros estamos muy interesados en que el Mundial Sub 17 sea un gran ejemplo en la región; yo soy de Chiloé, donde hay mucho entusiasmo por este campeonato, y ante las dudas que había sobre los plazos, salimos con satisfacción, porque las empresas están cumpliendo y los drenajes, según nos indicaron, están funcionando, que es importante porque no queremos tener malas experiencias de canchas empozadas por las lluvias en Calbuco, Dalcahue, Castro o Quellón, y por ello estamos como Cores visitando en la región todas las canchas que aprobamos”, dijo.

Por su parte, Valentina Álvarez, Core provincia de Llanquihue, señaló que “como consejeros regionales, nos preocupamos por el avance de las canchas de entrenamiento, sobre todo al considerar que no puede ocurrir lo que pasó, por ejemplo, en Chiloé, donde creció pasto entre las fibras de las canchas sintéticas o cuando se inundaron, entonces revisamos los diversos aspectos relacionados a la construcción. Creemos que los plazos estipulados para el término de las canchas financiadas por el CORE, serán cumplidos por parte de las empresas, puesto que hay altas las expectativas de los puertomontinos y la gente amante del fútbol”.