miércoles, julio 15, 2015

Con la colaboración de gremios, estudiantes técnicos desarrollan proyectos de emprendimiento


  • Iniciativa se enmarca en la ejecución de un proyecto de Innovación Social en el que participan 16 establecimientos educacionales de la región.

Empresarios de los rubros portuarios, turísticos, acuicultura y mitilicultura han participado activamente de diversas mesas de trabajo realizadas en el marco de la ejecución del proyecto de Innovación Social que desarrolla el Centro de Investigación Aplicada CAPIA de Universidad Santo Tomás a través de Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) del Gobierno Regional Los Lagos.

El proyecto, destinado a estudiantes de tercero y cuarto medio de establecimientos técnicos profesionales, busca desarrollar capacidades de emprendimiento e innovación en estos jóvenes, relacionando estas materias con los sectores económicos productivos de la región para potenciar su empleabilidad y autoempleo.

Para ello, dentro de otras gestiones y actividades, se han realizado mesas de trabajo en las que han participado representes de diferentes gremios, quienes realizan un levantamiento de las necesidades que el crecimiento regional requiere para poder perfilarse y potenciarse.

“Estos levantamientos potenciarán los proyecto que los estudiantes van a presentar en el mes de octubre en la Feria de Emprendimiento y que en su presentación final debiese tener incorporados los desafíos que aquí se plantean”, explicó la profesional responsable del proyecto, Carmen Navarro.

Cabe destacar que participan de esta iniciativa 16 establecimientos educacionales de la región quienes con el apoyo de la Universidad santo Tomás junto a ONG Canales, ya han desarrollado y dictado módulos de emprendimiento, estando actualmente en la etapa de la elaboración de este proyecto final.

Para Eugenio Larraín, rector de las instituciones Santo Tomás de Puerto Montt, la realización de este proyecto enorgullece especialmente a esta casa de estudios ya que reafirma el compromiso de esta institución con el crecimiento de la región y su gente ya que; “permite desarrollar capacidades en los jóvenes para llevar a cabo proyectos innovadores y significativos que permitan mejorar las condiciones del entorno”, explicó.