miércoles, julio 01, 2015

Carabineros e inspectores municipales fiscalizan a automovilistas que se estacionan en lugares no habilitados


  • Acción conjunta tiene por fin dar cumplimiento a  las leyes de tránsito en distintos puntos de la comuna. Durante esta semana las infracciones sólo serán de cortesía.
 
Puerto Montt, 1 de julio de 2015.- Una serie de fiscalizaciones en distintos puntos de la comuna, las cuales tienen por fin hacer cumplir las disposiciones vigentes de la Ley de Tránsito,  respecto a los lugares autorizados para estaciona, que contó con presencia del administrador municipal, Carlos Soto y el jefe de fiscalización del municipio, William Rebolledo, en conjunto con personal de  Carabineros de Chile.

En la ocasión, la fiscalización se realizó en el sector Costanera de Puerto Montt, a un costado del Terminal de Buses, donde vehículos de empresas de traslado de pasajeros y de locomoción colectiva, se estacionan y ocupan como "lavadero”.  
El administrador municipal, Carlos Soto, señaló que este es un lugar escogido por empresas y particulares para estacionar, siendo que está estrictamente prohibido.


"Hemos detectado que una gran cantidad de empresas de locomoción que estacionan permanentemente sus vehículos en la Costanera, a un costado del Terminal de Buses, lo que vulnera una norma de tránsito y disposiciones legales vigentes respecto a este tipo de vehículos, además hacen aseo a las máquinas, dejando el lugar a maltraer, puesto que se invisibiliza, además se generan condiciones que favorecen la delincuencia así como otras acciones que alteran el orden público de la comuna", sostuvo.
Por  su parte, William Rebolledo, jefe de fiscalización municipal, cabe destacar que hay normativa que ordena esta situación.

"Existe una ordenanza municipal  de Aseo en Puerto Montt, que indica que no se puede realizar ningún tipo de aseo en la vía pública, arriesgando para quienes no la cumplan una infracción y quedando citados al juzgado de policía local", indicó.
De la misma forma, la autoridad municipal dispuso que las fiscalizaciones se aplicarán permanentemente en los sectores donde la locomoción colectiva y particular, haga uso indebido de estos espacios. 

Además se indicó que continuará la marcha blanca durante esta semana, cursando partes de cortesía. A partir de la próxima semana, se cursarán sanciones concretas para los infractores. También se conversará  con las empresas y se les señalará los alcalnces de la normativa vigente.