miércoles, julio 01, 2015

Alcalde Gervoy Paredes gestionará terreno para bomberos de Carretera Austral


  • La máxima autoridad comunal señaló que esta decisión, que entregó a los voluntarios y vecinos del sector, la presentará al concejo para su aprobación.

Puerto Montt, 1 de julio de 2015.- Una gran noticia compartió el alcalde Gervoy Paredes con el Cuerpo de Bomberos de Carretera Austral, quien tras reunirse con los voluntarios y vecinos de ese sector, les informó su decisión para presentar la propuesta de adquisición de un terreno  al Concejo Municipal durante el mes de julio.

De acuerdo a lo señalado por la autoridad comunal, la idea es que una vez que la iniciativa pase por el concejo, se adquiera un terreno con fondos municipales que sea entregado en comodato a los bomberos de la Carretera Austral, donde se erijan las instalaciones bomberiles en donde puedan guardar sus materiales y vehículos de emergencia.

“Con los Bomberos de Carretera Austral nos hemos comprometido a proponer al concejo la compra de un terreno, que luego les sea entregado en comodato para la construcción de su cuartel, durante el próximo mes de julio en alguno de los Concejos municipales. Me comprometí con ellos a presentar esta propuesta, para que de ser aprobada, puedan contar con ese espacio donde construir su cuartel. Así que estamos contentos porque hemos ido avanzando positivamente en este plano”, dijo.



La autoridad expresó que esta buena noticia para la comunidad, se suma “al carro nuevo que esta compañía de bomberos recibió, y que me parece que agrega argumentos para que cuenten con un espacio digno, donde puedan erigir su cuartel en el terreno que, esperamos, podamos comprar y entregar en comodato, para que concreten este proyecto”.

Por su parte, René Cárcamo, bombero de Carretera Austral, destacó la disposición del alcalde y su equipo para escuchar este requerimiento y entregar una respuesta.
CUÑA

“Quiero agradecer la gestión que se ha hecho para nuestra institución, por lo que estamos muy contentos. Nosotros hoy tenemos una dotación de 30 voluntarios, que abarcamos un sector donde habitan cerca de 20 mil personas, así que esto es muy positivo”.

Manifestó que a partir de julio, quedarán a la espera de poder contar con los recursos para la compra del terreno y construir el cuartel, “que es lo que esperamos para guardar a nuestras maquinarias y materiales, para dar un mejor servicio a la comunidad”.