viernes, junio 05, 2015

Escuela de Correntoso recibirá mejoramiento integral con proyecto de 37 millones de pesos


  • Mejorar el sistema de calefacción es uno de los aspectos más importantes de la intervención.

Puerto Montt, 05 de junio de 2015.- Un proyecto por 37 millones de pesos ejecutará la Municipalidad de Puerto Montt para mejorar las condiciones de habitabilidad de la escuela del sector de Correntoso.

La iniciativa –que es financiada por la Subsecretaria de Desarrollo Regional (SUBDERE) - permitirá optimizar la calefacción, servicios higiénicos, cierre perimetral, sistema eléctrico, entre otros aspectos.

El director de la Dirección de Educación Municipal (DEM), Albán Mancilla, llegó hasta el plantel para comunicar las características de la intervención, que debería estar concluida durante el mes de agosto.

“Es un proyecto de 37 millones de pesos que pretende mejorar baños, sistema eléctrico, calefacción, cierre perimetral, entre otros. Así que nos hemos reunido con la comunidad educativa, con el personal docente y los padres, para dar a conocer esta buena iniciativa”.

La autoridad educacional dijo que “se hace necesario mejorar este plantel debido a que recibirá a los alumnos de la escuela de Río Blanco, que fue afectada por la erupción del volcán Calbuco. Para el DEM, es muy importante su mejoramiento, pues las unidades educativas son centros de desarrollo, sobre todo de las comunidades rurales”.

Andrea Inao, apoderada del establecimiento, dijo que la mayor inversión del proyecto es para mejorar el sistema de calefacción.

“Estamos muy contentos. Vinieron a dar varias noticias buenas. Nos dijeron que en dos meses más los trabajos estarían concluidos en un cien por ciento. La calefacción es como el mayor arreglo que va a tener la escuela, porque en este sector las temperaturas, sobre todo en invierno son bastante bajas”.