martes, junio 16, 2015

Alcalde Gervoy Paredes comprometió continuidad de trabajos en apoyo de Salto Chico


  • Una productiva reunión de trabajo sostuvo la autoridad junto al equipo municipal, junto a vecinos de ese sector, donde participaron servicios públicos, en que se abordaron diversas problemáticas.

Puerto Montt, 16 de junio de 2015.- Para escuchar diversas demandas de los vecinos de Salto Chico, el alcalde Gervoy Paredes y equipos municipales participaron en una reunión ampliada junto al intendente regional, Nofal Abud, servicios públicos y Carabineros, donde los vecinos plantearon diversas necesidades como la mantención de caminos primarios y vecinales, que han presentado deterioro con el clima, inundaciones y algunos cortes en rutas.

La autoridad comunal destacó la oportunidad de poder compartir con los dirigentes y habitantes del sector, quienes pudieron presentar “sus demandas acerca de los temas que están pendientes tras la erupción volcánica, así como resaltar los trabajos bien realizados. Tomamos nota como municipio y equipos presentes, para poder agilizar lo que nos queda para poder seguir colaborando con la gente que vive en esa zona”

Expresó que “además de los arreglos en la escuela, que está en proceso, hay proyectos pendientes para el club de adultos mayores, que solicita subvención para la construcción de una sede. Por otro lado informaron de contar con un proyecto para el control del abigeato y búsqueda de una solución ante la falta de agua potable en algunos sectores, a los que el Municipio de Puerto Montt otorgó una respuesta inmediata, ofreciendo apoyo en formulación de proyectos”.

Además, las personas dijeron que ante robos en varios sectores, solicitaron disponer de un sistema de seguridad para las viviendas y animales, que tuvo respuesta por parte de la gobernación.

La comunidad, que manifestó urgencia en tener una respuesta para sus requerimientos, destacó la gestión de los equipos municipales, para lo cual tuvo palabras de agradecimiento para el Municipio por el apoyo prestado.

Resaltaron que existen complicaciones menores en algunos caminos que fueron intervenidos por personal municipal, gracias a los trabajos preventivos que se realizaron en época estival. Paredes expresó que este lunes un equipo del Departamento Eléctrico se trasladó al lugar a revisar luminarias y evaluar la posible instalación de nuevas luces en cruces de caminos y paraderos de locomoción.

DIRIGENTA

Norma Inostroza, Presidenta de la Junta de Vecinos Chaqueihua, señaló su opinión sobre esta cita.

“En esta reunión se comprometió la autoridad, en un plazo razonable, a buscar los mejores medios para cumplir este anhelo de la comunidad, que es la pavimentación del camino Las Quemas hasta la Ruta 5 Sur, porque este camino se usa en casos de incendios, por ejemplo, que se usa siempre para desviar el tránsito hacia Puerto Montt, por lo cual es muy importante. La idea es que la comunidad junto al municipio, a ayudarnos a resolver este problema de inundación. Además, hablamos sobre el agua potable y sobre la necesidad de algunas reparaciones para nuestro establecimiento”, dijo.