miércoles, abril 22, 2015
Beneficiarios de NODO Servicios Asociados a la Conectividad participan de Taller de Integración
La iniciativa, perteneciente a CORFO, es agenciada por el Agente Operador Intermediario Copeval Desarrolla y ejecutada por la Universidad de Los Lagos
Integrantes del NODO Servicios Asociados a la Conectividad que agrupa a cuarenta microempresarios del transporte y servicios vinculados a este, pertenecientes a las comunas de Castro y Hornopirén, participaron recientemente de un taller de integración que tuvo como finalidad cohesionar y generar redes entre estas microempresas.
Para ello se analizaron durante esta jornada, de manera teórica y práctica, distintos temas relacionados con el trabajo en equipo y el análisis transaccional de información en las relaciones tanto personales como profesionales.
Este tipo de acciones son realizadas en el marco de las diferentes actividades programadas para la ejecución de este NODO de Servicios Asociados a la Conectividad y que buscan potenciar la articulación de redes empresariales en áreas estratégicas para la conectividad territorial, a través de la creación de una red institucionalizada y permanente, que favorezca la colaboración entre pares y empresarios que son beneficiados.
Con esto se pretende, una vez cumplido el primer año de intervención; fortalecer la gestión empresarial de estas microempresas, con beneficiarios capacitados en forma teórica y práctica en gestión empresarial, que cuenten con competencias y habilidades para conformar, mantener y potenciar el trabajo en red.
En este contexto, Mario Gallardo, integrante de este NODO y propietario de una automotriz de manutención y reparación de vehículos automotrices de la ciudad de Castro, valoró este tipo de iniciativas al señalar que “son muy buenas la actividades, con muy buenos profesionales y nos permiten tener una mejor manejo en nuestro negocio”. “Este NODO hasta ahora para mí ha funcionado un éxito y espero tener mejores logros en lo que me desempeño”, agregó.
Cabe destacar que esta iniciativa, perteneciente a CORFO, es agenciada por el Agente Operador Intermediario Copeval Desarrolla y ejecutada por la Universidad de Los Lagos, con el fin de impulsar la competitividad de las micro y pequeñas empresas de transporte marítimo, de carga y de personas y prestadoras de servicios de reparación técnica vinculadas a estos, a través de la generación de redes empresariales y el establecimiento y posicionamiento de alianzas de encadenamiento productivo.