jueves, marzo 19, 2015

Municipio de Puerto Montt destacó aprobación de recursos para obras civiles de Proyecto Estadio Viejos Cracks


  • Aprobación de fondos regionales permitirá completar iniciativa de mejoramiento de este espacio deportivo.

Puerto Montt, 19 de marzo de 2015.- Una buena noticia se conoció esta semana con la aprobación de recursos por parte del Consejo Regional para financiar el proyecto del Municipio de Puerto Montt para la Reposición del Estadio Viejos Cracks, que involucra recursos para obras civiles por 1.400 millones de pesos, y que forma parte de los futuros centros de entrenamiento que estarán a disposición del próximo Mundial Sub 17, donde la ciudad será una de las sedes. Además, se indicó que servirán a los diversos clubes deportivos del sector.

El alcalde Gervoy Paredes destacó la entrega de recursos, que permitirán llevar a efecto una parte importante de este proyecto de infraestructura deportiva. “Estamos contentos con esta aprobación, porque este proyecto se sumará a los otros recintos deportivos que estarán disponibles para el Mundial Sub 17 como para la comunidad. Es importante destacar esta aprobación, además, porque este y los otros recintos estarán disponibles para la comunidad deportiva puertomontina y de la zona, y quedarán como un legado para nuestra ciudad. Estamos felices de que este complejo, que alberga 17 clubes formalizados, puedan tener este gran espacio para el desarrollo de la actividad física con un estándar mundial”, dijo.

Por su parte Paula Díaz, directora de Secplac, mostró su satisfacción por la aprobación por parte del Core de los recursos necesarios para este proyecto.

“Esta es una más de las canchas y complejos de entrenamiento que estamos preparando para el Mundial Sub 17, donde una de las sedes es Puerto Montt. Este ha sido un tremendo esfuerzo de parte de la Municipalidad de Puerto Montt para tener acondicionadas todas las canchas con estándares FIFA, que son cuatro, en que ahora hemos logrado con el apoyo del Gobierno Regional poder dar el punto de partida a las obras civiles de la Estadio Viejos Cracks, que contempla aproximadamente 1.400 millones de pesos que se suman a las canchas sintéticas por cerca de 400 millones, lo que nos deja felices de que en este contexto del Mundial Sub 17, nos permita desarrollar este tremendo evento deportivo”.




DETALLES

Los recursos, según se explicó, permitirán completar la iniciativa, que fue licitada en dos proyectos por separado: el de obras civiles, que ahora obtuvo recursos, y el de cancha sintética.

Con esta iniciativa, el Municipio de Puerto Montt buscó resolver adicionalmente la problemática que tienen los equipos de fútbol del sector urbano de la ciudad, los que no pueden desarrollar actividades formativas y competitivas de forma continua y programada por la falta de espacios.

El proyecto completo incluye la construcción de una cancha de fútbol de 7.140 mts2 de pasto sintético e iluminación. Además, la construcción de un edificio de 823 mts2, donde destacan dos camarines de 43 mts2 cada uno; Sala de Precalentamiento; un camarín para árbitros de 24 mts2; servicios higiénicos de 52,35 mts2 y cafetería de 27,44 mts2.

Finalmente la iniciativa incluye una Sala Multiuso para 80 personas; graderías techadas para 300 personas, estacionamientos y circulaciones peatonales.