miércoles, marzo 25, 2015
Fenats Calbuco apoya a Claudio Kappes Ojeda
Calbuco, 25 de marzo 2015
Fenats Hospital de Calbuco, gremio que reúne a la mayoría de funcionarios y a la mayoría absoluta de profesionales y jefes de servicio del Hospital manifiesta todo su apoyo a la gestión y persona del Enfermero Claudio Kappes Ojeda. Recalcando que es una falsedad absoluta que los funcionarios pretendan su salida, mentira que un grupo reducido de funcionarios a tratado de manipular ante los medios de comunicación haciendo creer a la opinión pública que es voluntad de todos.
El Sr. Kappes fue sometido a un montado sumario, que quedo al descubierto y con eso todas sus irregularidades, motivo por el cual el Director del Servicio y el Fiscal Sumariante solo han cargado una mínima sanción, por la falta de meritos y múltiples vicios. Aunque mínima esta sanción será apelada, pues los fuertes argumentos e irregularidades hará difícil a la Contraloría hacer toma de razón.
Todo esto tiene molesto a este grupo menor y es el motivo por el cual montan nuevamente este show, claramente por no haber conseguido ensuciar jurídicamente al enfermero.
En el Hospital de Calbuco, efectivamente hay un conflicto; por un lado hay un grupo menor que solo gasta esfuerzo por perjudicar laboralmente a un enfermero altamente reconocido por su gestión y que dobla en capacidad académica a los antiguos profesionales que se vieron afectados por alguien de mejor nivel y mucho mas proactivo, este grupo de menos de 10 profesionales en su resentimiento se ha agrupado a otro grupo a quien el enfermero coordinador le exige realizar su trabajo de la mejor manera. Por otro lado tiene a un grupo (este gremio) que está preocupado por seguir desarrollando este Hospital, colaborar con la salud pública, la calidad de atención, pelear por la entrega de medicamentos, diálisis, reposición de hospital, aumento de complejidad, dignidad a los pacientes, etc. Claramente en este escenario se genera un conflicto.
Es un chiste pensar que dirigentes profesionales que representan al 5% de funcionarios de este establecimiento pidan la renuncia del Sr. Kappes en condiciones que no existe el más mínimo punto de comparación en relación al aporte realizado a esta comuna, mas encima cuando dichas dirigentes no trabajan ninguna tarde en este hospital aprovechándose de su fuero sindical. Piden la renuncia ahora sabido el fallo, en un proceso donde se permitieron presentar testigos falsos, mentir en declaraciones y manipular testimonios, todos antecedentes ya develados, pues el expediente es de público conocimiento, es mas está disponible para quien quiera apreciar las aberraciones de este proceso.
Lo realmente preocupante es que la Dirección del Servicio de Salud, representado por el Dr. Federico Venegas se presta para el ataque a este profesional, calbucano y dirigente, dado que por segunda vez cede dependencias del Servicio de Salud, un edificio estatal, para realizar un ataque exclusivo al Sr. Kappes, lo que representa una seria falta a la probidad. Más lamentable aun cuando El mismo ya fallo en este sumario, en conjunto con el fiscal designado por El mismo.
Impresentable es que teniendo serios problemas de gestión, de resolución, infraestructura y respuesta en la atención a pacientes, sumado al escandaloso episodio de falsas boletas que tiene a un hospital sin avance, la autoridad y un grupo pequeño de profesionales se dedique a molestar a un funcionario destacado en vez de ejercer las labores por la cual se les paga muy bien.
Atte. a la opinión pública.
LIDIA ALVAREZ MOLINA
SECRETARIA FENATS HOSPITAL DE CALBUCO
BERNARDA CARDENAS VELASQUEZ
TESORERA FENATS HOSPITAL DE CALBUCO
OCTAVIO VARGAS FERNANDEZ
PRESIDENTE FENATS HOSPITAL DE CALBUCO