martes, marzo 17, 2015

Estudiantes puertomontinos viven nuevas experiencias en el extranjero


Jóvenes de la U. San Sebastián comentan sus vivencias
 
  • Jonathan Gómez y Paulina Lobos se encuentran estudiando y trabajando respectivamente hace algunos meses en Estados Unidos. Desde allí, analizaron el proceso de vivir fuera de su tierra natal, lejos de sus familias y conociendo a personas, cuyos lazos de amistad permanecen –en algunos casos- para toda la vida.
 
Puerto Montt, martes 17 de marzo de 2015.- La opción de cursar un semestre de estudios fuera del territorio nacional se ha convertido en una oportunidad para muchos jóvenes que apuestan por conocer nuevas culturas y metodologías de enseñanza que aportarán a su futuro desarrollo profesional.

Precisamente, dos estudiantes de la Universidad San Sebastián están viviendo este proceso. Jonathan Gómez es alumno de la carrera de Odontología y actualmente se encuentra cursando un Entrenamiento en Liderazgo en University Of The Nations, en Kona, Hawaii. En tanto, Paulina Lobos estudia Pedagogía Media en Inglés y apostó por integrarse a una agencia cuyo programa "Work and Travel" le he permitido trabajar y recorrer diversos parajes de Norteamérica.
 
"Tengo compañeros de diversos países y hemos estado aprendiendo diversas formas de liderazgo. Ha sido un proceso de maduración personal, de crecimiento espiritual y de empatía social", indicó Gómez, quien a fin de mes se trasladará a Egipto, Líbano, Chipre e Israel, para realizar labores de ayuda comunitaria en campos de refugiados en zona de guerra.
 
Por su parte, Paulina, quien se encuentra en Avon (Colorado, EEUU), también se manifestó satisfecha con su viaje. "Ha sido una experiencia increíble. Aprendes mucho de todo: de la gastronomía, de los lugares, de la historia, de su cultura, etc. He podido conocer gente de todo el mundo y, en el lugar donde trabajo quieren que me quede, pero debo culminar primero mi proceso académico en la universidad. Quiero terminar mi carrera", aseguró la futura profesora de inglés.
 
En ambos casos, los jóvenes manifestaron que pese a la distancia con sus familias han logrado establecer comunicación mediante redes sociales y videoconferencias a través de programas como Skipe, que permite realizar video llamada a cualquier lugar del mundo. Lo cierto es que, al margen de este breve distanciamiento, las oportunidades de crecimiento personal son sumamente positivas por cuanto contribuyen a incrementar el acervo cultural e intelectual a través de este tipo de experiencias.