lunes, marzo 02, 2015

Director del Serviu llama a la colaboración de peatones y conductores en el retorno a clases


Un llamado a los conductores y peatones de Puerto Montt a generar un retorno a clases más amable y colaborativo, realizó el director regional del Serviu, Iván Leonhardt, ante el inminente inicio del año escolar en los distintos establecimientos educacionales de la capital regional. Esto porque el desplazamiento masivo de personas y vehículos desde y hacia los colegios se verá afectado por obras de vialidad urbana que se están ejecutando en algunos puntos de la ciudad.

“En particular, lo que compete al Serviu es la obra de mejoramiento de calle Regimiento, que cuenta actualmente con un 83% de avance, con la pavimentación terminada en las dos fajas de esta ruta desde calle Chamiza hasta Bellavista y circulación en ambos sentidos; misma situación que se registra entre la Ruta 7 y calle Sotavento. En los tramos donde aún se ejecutan trabajos, vale decir entre calles Bellavista y San Javier, y entre el inicio del Colegio San Javier y calle Sotavento, el tránsito estará regulado por paleteros desde las 7 de la mañana hasta las 20 horas”, explicó Leonhardt.

El profesional agregó que la recomendación a los apoderados es considerar los desplazamientos especialmente en los horarios punta, respetando la velocidad máxima en los tramos con trabajos y el control del flujo vehicular que realizarán los bandereros. “También se debe considerar un tiempo de traslado superior al normal, ya que es probable que se produzcan atochamientos en diversos puntos de la ciudad por el ingreso masivo de estudiantes a clases”, agregó el director regional del Serviu, indicando que las obras de pavimentación de calzadas en los tramos aledaños al establecimiento jesuita se desarrollarán hasta abril de este año.

“Es necesario poner todos de nuestra parte para lograr que la vuelta a clases sea lo menos compleja posible, tanto los organismos del Estado como los ciudadanos, de manera que se mantenga el tránsito lo más fluido posible pese a los trabajos y las intervenciones viales que se están realizando en beneficio de todos y todas”, sostuvo Iván Leonhardt.

En resumen, la situación de calle Regimiento es la siguiente:
  • Tramo calle Chamiza – calle Bellavista: tránsito en doble sentido, calzada pavimentada.

  • Tramo calle Bellavista – calle San Javier: tránsito en doble sentido, una calzada pavimentada, flujo regulado con paletero de 07:00 a 20:00 hrs.

  • Tramo Colegio San Javier – calle Sotavento: tránsito en doble sentido, una calzada pavimentada, flujo regulado con paletero de 07:00 a 20:00 hrs.

  • Tramo calle Sotavento – empalme Ruta 7: tránsito en doble sentido, calzada pavimentada.