miércoles, marzo 11, 2015
Con acto de bienvenida Nueva Escuela de Alerce inició año escolar
Puerto Montt, 11 de febrero de 2015.- En el amplio patio del establecimiento y con la presencia de un importante número de apoderados y alumnos, inició sus actividades la Nueva Escuela de Alerce, uno de los establecimientos con la tecnología más moderna de la comuna de Puerto Montt.
Al acto de bienvenida, que incluyó la entonación del himno nacional, fue encabezado por el director de Educación Municipal, Homero Rojel, el director del establecimiento, Enrique Pulgar, profesores, padres y apoderados.
Homero Rojel, director de Educación de Educación Municipal, indicó que se trató de una actividad interna que fue organizada para dar la bienvenida y el inicio de las clases en la nueva infraestructura educacional.
“Quisimos hacer un pequeño acto de bienvenida de inicio de clases en la nueva escuela para recibir a los alumnos y apoderados. Este establecimiento, que no tiene nada que envidiarle a colegios particulares, es de la comunidad y el llamado a todos es a cuidarlo, pues se trata de una inversión de recursos muy importante que será administrado por la DEM”.
El plantel tuvo una inversión de $4.500.000, con una superficie construida de 5600m2, eficiencia energética y cuenta con una envolvente térmica desde la fundación hasta la techumbre que permitirá disponer un sistema energético, acústico, calefacción y ventilación, eficiente y sustentable.
Entre el equipamiento se puede destacar áreas administrativas, áreas docente, aulas, biblioteca, multitaller, sala Informática, cocina, comedor, despensa, área de servicio y un moderno gimnasio.
Enrique Pulgar, director de la escuela, indicó que el plantel cuenta con un grupo docente y administrativo comprometido con la educación de los estudiantes de Alerce.
“Se formó una dotación de profesores, administrativos y auxiliares muy comprometido y todos estamos orgullos de trabajar y enseñar aquí. Es un orgullo para Alerce contar con un establecimiento de estas características, que ha sido muy bien recibido por la comunidad”.
El alumno José Aravena, del séptimo básico, señaló que “estamos muy contentos con este nueva escuela, que es grande y tiene muchas salas de clases. Espero que este año sea bueno y tenga buenas notas”.