lunes, marzo 16, 2015
Comedia romántica «Mejor estar solo» se exhibe este martes en Ciclo de Cine Chileno en el Teatro Diego Rivera
A las 19 hora
Basado en su propio relato, el director Rodrigo González se atrevió a contar el bochorno de ser plantado en el altar mediante su película (curativa) “Mejor estar solo” que pone en evidencia el verdadero valor del amor frente al arribismo con una exhibición este martes a las 19 horas en el Teatro Diego Rivera, con entrada liberada.
Con el apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt, del Consejo de la Cultura y distribuidora Market Chile, la muestra se enmarca en el Ciclo de Cine Chileno que trae lo mejor del cine nacional, en una iniciativa que busca ofrecer entretención a la comunidad y como manera de crear audiencia cinematográfica.
SINOPSIS
Hugo es un joven al que dejan botado en el altar, en lo que iba a ser una celebración de tres días organizada por su manipuladora y maquiavélica suegra (Claudia Celedón). Apelando a que la novia llegará sí o sí la suegra mantiene las celebraciones llenas de viejos arribistas y desconocidos para Hugo, quien bajo el alero de un sobreprotector padre (Alejandro Trejo) y su abuelo mentor (Julio Jung) hace retrospectiva durante los tres días, sobre su fracasada relación con su caprichosa ex novia Josefina.
De esa forma Hugo se va dando cuenta de la cantidad de errores y estupidez en que estaba inmerso, en una sociedad que aprecia más construir estereotipos, que buscar el equilibrio interior.
Es una historia que habla del traspaso generacional entre abuelo-padre-nieto los tres sin una mujer al lado, y de cómo las carencias pueden construir ilusión.
Durante la película Hugo se encuentra con una antigua amiga de la infancia, Leonor (Nathalia Galgani) con la que pondrá a prueba si es que en esos tres días aprendió algo o no.