lunes, febrero 16, 2015

Tres clásicos del cine Gore animarán funciones esta semana en el Teatro Diego Rivera


A las 20 horas

Tres clásicos de la cinematografía mundial animarán las tardes del verano esta semana cuando los filmes “Wolf Creek”, “Las colinas tienen ojos” y la muy destacada “La Noche de los Muertos Vivientes” se exhiban entre miércoles y viernes en funciones gratuitas a las 20 horas en el Teatro Diego Rivera, ciclo que es organizado por la Corporación Cultural.

Los ciclos de cine –en este caso de verano- traen lo mejor del cine mundial, nacional, documentales y películas clásicas que se mostrarán de manera gratuita al público durante enero, en una iniciativa que busca ofrecer entretención a la comunidad y como manera de crear audiencia cinematográfica.

Para la Corporación Cultural el cine es material creativo que sirve para informar, educar y entretener, tarea a la cual se encuentra abocada desde 2013 con la actual administración y que busca crear o mantener una audiencia cinematográfica que en la zona presenta debilidades en su formación.

MIÉRCOLES: WOLF CREEK

Película basada en hechos reales que cuenta la historia de dos chicas británicas y su amigo australiano que tras visitar un lugar de interés arqueológico conocen a un lugareño que resulta ser un asesino despiadado. El joven –que logra sobrevivir herido- relata los hechos ocurridos y la muerte de sus compañeras, pero el autor nunca es identificado.

JUEVES: LAS COLINAS TIENEN OJOS

La película gira en torno a una familia de clase media cuyas vacaciones quedan truncadas cuando quedan aislados del mundo en medio del desierto, donde sanguinarios mutantes no dudarán en aniquilarlos y devorarlos de las formas más espeluznantes. El director se basó en la historia de la familia escocesa Sawney Beane (siglo XVII) que asesinaba a los viajeros y luego los comía.

VIERNES: LA NOCHE DE LOS MUERTOS VIVIENTES

Clásico entre clásicos, el film de 1968 y dirigida por el gran director George Romero, cuenta la historia de un grupo de personas que se refugia en una granja luego de que los muertos comienzan a cobrar vida. Tras su estreno, la cinta fue criticada por su violencia gráfica, pero con los años fue influyendo en el género de las películas de terror y el subgénero del cine de zombis.