jueves, febrero 05, 2015

Sol y Lluvia, Illapu, Inti Illimani Histórico y Quilapayún pondrán el ritmo a la «Noche Latinoamericana» del Festival Sentados Frente al Mar


Hoy 21 horas

Una comunión de sentimientos, ideas e identidades tendrán un campo fértil cuando los grupos Sol y Lluvia, Illapu, Inti Illimani Histórico y Quilapayún compartan escenario para dar vida a la “Noche Latinoamericana” del Tercer Festival Sentados Frente al Mar, evento programado para el 5 de febrero, a partir de las 21 horas, en el Arena Puerto Montt.

Organizado por la Municipalidad de Puerto Montt y la producción de la Corporación Cultural, para esa jornada se sumará el humor de Palta Meléndez, cuyas entradas se encontraban a agotadas en Falabella y Ticketek.cl.

La música de compromiso popular, de contenido político y de reivindicación social busca consolidar una cita que tiene mucho de magia en el gusto del público al representar una historia común del continente que no sólo recoge grandezas y brillos, sino también las debilidades, errores y sueños de países jóvenes con una rica raigambre originaria.

El festival nace con el objeto de ofrecer un espacio de entretención en la comuna para llegar a todos los vecinos con un show de calidad y con el objetivo de instalar el evento en el mapa de los espectáculos masivos que se desarrollan en el país.




FESTIVAL

El festival tendrá nuevamente noches temáticas con música tropical, latinoamericana, rock y romántica.
El festival es organizado por la Municipalidad de Puerto Montt y es producido por la Corporación Cultural con la colaboración del Gobierno de Chile, Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), BancoEstado, Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Los Lagos, el Instituto de Seguridad del Trabajo (IST), Carabineros de Chile, Bomberos y PDI.

El festival Sentados Frente al Mar ha convocado a 49 mil 793 personas en sus dos versiones anteriores -24 mil 152 en 2013 y 25 mil 641 en 2014- y destaca por su seguridad, que lo ubica en el circuito de espectáculos masivos que se desarrollan en el período estival del país y con una marcada vocación familiar y social.

Para desarrollar el certamen, el monto de inversión de este año es de $300 millones de pesos y se espera que asistan al menos 20 mil personas.