En su 47° Versión
- La compañía ha participado activamente durante más de 30 años en la realización del encuentro musical.
- El festival se presenta como el más importante del país en su estilo, y contó con una programación que despertó gran interés entre el público amante de la música.
En la ocasión, los presentes pudieron disfrutar del repertorio de la Orquesta Sinfónica de Chile, dirigida por Alejandra Urrutia, y la Banda Sinfónica de la FACh, dirigida por Fabrizzio De Negri. Asimismo, el público se deleitó con la “Sinfonía Hotu Matua”, de la pianista pascuense Mahani Teave.
“El apoyo de Nestlé a este encuentro musical obedece a su filosofía de Creación de Valor Compartido que busca generar valor para la empresa y al mismo tiempo aportar al desarrollo de la comunidad en la que está inserta. En este caso, se renueva el compromiso con la cultura nacional, a través de este prestigioso evento, en una zona donde la compañía tiene décadas de presencia”, dice Francisco Frei, Director de Comunicaciones y Asuntos Corporativos de Nestlé Chile.
En las Semanas Musicales de Frutillar, músicos de distintos rincones del mundo y una variedad de estilos han sido parte de este encuentro que desde hace más de 30 años Nestlé apoya activamente en su desarrollo, y que actualmente se consolida como el espacio más importante del país en su género en la Región de Los Lagos.
Para el director Tesorero de la Corporación Cultural “Semanas Musicales” de Frutillar, Osvaldo Fritz, “fue un excelente concierto y, aparentemente, va a ser el mejor de la temporada, junto con lo que será la presentación de Carmina Burana, para el cierre. Estamos muy agradecidos con Nestlé por el apoyo que todos los años nos da para la realización de estas Semanas Musicales de Frutillar”, aseguró.